La Legislatura provincial volverá a sesionar el martes próximo

La Legislatura provincial volverá a sesionar el martes próximo

Los referentes de los distintos bloques políticos definieron los temas que se tratarán en el recinto el 5 de diciembre.

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislaturaprovincial, presidida por el Presidente Subrogante Fernando Arturo Juri, decidió pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 1° de Diciembre, a las 11 hs, para terminar de definir el temario de la próxima sesión que será el próximo martes 5 de diciembre a las 8.30 hs.

Los presidentes de los bloques políticos acordaron que los temas en debate serán la elección de los Legisladores que compondrán, en representación del Poder Legislativo, el Consejo Asesor de la Magistratura. Otro de los temas a debatir, será la ratificación del convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y el estudio del arquitecto César Pelli, para la concreción del Centro Cívico en Tafi Viejo. También serán elevados para la consideración de los Legisladores, tres pliegos para ocupar cargos en la Justicia Provincial, dos en el fuero civil y uno en el fuero penal, correspondientes a postulantes que pasaron por las distintas etapas para poder ser magistrados.

Dentro del Orden del Día también se contempla un proyecto del legislador Claudio Viña, creando un banco de leche materna en hospitales públicos; se tratarían también en la Sesión dos proyectos de expropiación.

El Presidente Subrogante de la Legislatura también informó que el presupuesto del año 2018, que ya se encuentra en estudio de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, será tratado por el Cuerpo Legislativo en una última sesión prevista, por ahora, para el 14 de diciembre: “El presupuesto se trataría en la última Sesión del año”, dijo Juri.

Por último, Juri anticipó su interés por continuar representando al Poder Legislativo en el Consejo Asesor de la Magistratura, “sí, me interesa continuar en el CAM. Lo hablé con el Vicegobernador, lógicamente es una decisión que la toma el cuerpo en su conjunto, pero me interesa seguir en el CAM”, finalizó.

 

Comentá la nota