En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados de la provincia, aprobó con el voto positivo del bloque oficialista la sanción de la Ley que declara de utilidad pública, un terreno de más de 500 has ubicado sobre la ruta nacional 81 a unos 15 kilómetros de la capital.
El jefe de bloque Justicialista, Dr. Agustín Samaniego, fue el miembro informante y quien defendió el proyecto oficial, indicó que la Dirección de Catastro Territorial intervino informando que según antecedentes obrantes, la provincia no cuenta con inmuebles de las características necesarias para el emplazamiento del referido proyecto.
Samaniego explicó que la iniciativa tiende a establecer las bases para la creación de un polo científico, tecnológico y de innovación en la provincia, con el propósito de contar con un ámbito que se constituya en un espacio de interacción entre los distintos actores del quehacer provincial orientados a desarrollar e implementar tecnologías en sectores estratégicos de la agro-industria, ambiente y desarrollo, sustentable, social, energético, industrial y de salud.
La Ley aprobada autoriza al Ejecutivo a adquirir directamente el inmueble con el procedimiento establecido en el Decreto Ley 490/77.
El diputado justicialista Ramiro Fernández Patri, durante el debate señaló: “Poder contar con un polo tecnológico, es empezar a transitar el camino del ALTO valor agregado. Es la posibilidad de que la provincia fortalezca lo iniciado desde los CEDEVAS en el año 96 para el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Ahora tendremos un centro de apoyo e investigación para el desarrollo industrial y de servicios. Es la posibilidad real de ser protagonistas de la sociedad del conocimiento”, manifestó el legislador.


Comentá la nota