La Legislatura cordobesa reconoció a Santiago Solans

La Legislatura cordobesa reconoció a Santiago Solans

La Legislatura de Córdoba entregó un reconocimiento al director del documental «Noches en los Jardines de Córdoba», del realizador carlospacense Santiago Solans.

La Legislatura de Córdoba entregó un reconocimiento al director del documental "Noches en los Jardines de Córdoba", del realizador carlospacense Santiago Solans.

El film del periodista de Villa Carlos Paz resalta la importancia que tuvo en la vida y obra del compositor español Manuel de Falla los años que vivió en las sierras cordobesas.

Al respecto, el legislador por Punilla Hugo Capdevila, mentor de la iniciativa de reconocer la labor de Solans, destacó el rol que cumplen las actividades artísticas para poner en valor el patrimonio cultural que tienen los pueblos de Córdoba.

El ex intendente de Huerta Grande dijo, "mientras nosotros lo reconocíamos en la Legislatura, la película se proyectaba en los festivales de Huelva en España, es decir estaba cumpliendo con el cometido."

Al acto celebrado en el recinto asistió la hermana del realizador María Inés Solans, quien recibió la plaqueta recordatoria en manos de Capdevila y del titular de la Legislatura, Oscar González, además asistió el Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara y la legisladora Liliana Olivero. 

Comentá la nota