La Legislatura celebró un convenio de cooperación con una delegación china

La Legislatura de la Provincia firmó ayer un convenio de cooperación cultural con una delegación proveniente del Gobierno de la Provincia de Jiangsu de la Republica Popular China.
Tanto autoridades de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, fueron partícipes del acuerdo celebrado en la Sala de Presidencia de la Cámara Alta, en Mitre 550, por el cual se sigue fortaleciendo el proceso de amistad con la provincia de Jiangsu, como fue establecido a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con la Provincia de Salta en el año 2010.

La comitiva del país asiático asimismo confirmó la realización de una muestra denominada "Experimentar Jiangsu", que se desarrollará entre el 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural América, Mitre 23. Los salteños así como visitantes de la capital salteña podrán apreciar en dos exposiciones, los bordados típicos de Suzhou y paneles fotográficos de Jiangsu. Elementos que serán posteriormente obsequiados a la provincia de Salta.

Los representantes de Jiangsu, que estuvieron presentes durante la firma del convenio fueron Gong Wenjun, subdirector de División de Publicidades Externas, Departamento de Información y Prensa; Xu Lulu, subdirectora de División de América y Oceanía, Oficina de Asuntos Exteriores; Liu Xudong, director Asistente de la División de Promoción Turística y Zhang Wei, vicepresidente de la Asociación de Bordado de Zhenhu del Distrito de Alta y Nueva Tecnología del Municipio de Suzhou.

El convenio de cooperación fue rubricado por parte de la Legislatura Provincial por el vicepresidente segundo del Senado, senador Manuel Héctor Luque (Rosario de la Frontera-PJ), el vicepresidente primero de Diputados, Oscar Villa Nougués (Metán-PRS) así como el secretario de Cultura, Sergio Mariano Ovejero; mientras que por los visitantes lo hizo el subdirector de la División de Publicidades Externas, Departamento de Información y Prensa de Jiangsu, Gong Wenjun.

Los puntos principales de este convenio de cooperación son los de fortalecer y desarrollar la actividad de intercambio cultural entre Salta y Jiangsu; Apoyarse mutuamente y colaborar entre si durante la actividad cultural "Experimentar Jiangsu". "Estamos orgullosos que nos visiten y que elijan nuestra provincia para mostrarnos las actividades culturales de Jiangsu, China. Este es un paso más para acrecentar las relaciones entre las dos provincias y los dos países", manifestó el senador Luque.

También estuvieron en la ceremonia la diputada Francisca Jiménez, el secretario Institucional del Senado, Daniel Porcelo, el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Ramón Rosa Corregidor y el secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo Pablo López Mirau.

Comentá la nota