Legislatura: Ayer juraron los diputados provinciales electos

Legislatura: Ayer juraron los diputados provinciales electos
El gobernador Gildo Insfrán asistió especialmente invitado a la ceremonia llevada a cabo en la legislatura local y durante la cual juraron los quince nuevos diputados provinciales que fueron electos en los comicios del pasado 27 de octubre.

La sesión fue presidida por el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado y comenzó formalmente con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.

Enseguida, Bogado se encargó de leerles la fórmula de estilo y las primeras en jurar fueron las justicialistas Silvia Andraus Mateo y Margarita Batista mientras que el primero de los varones fue el clorindense Juan Caballero.

Todos los que se incorporaron formalmente a la legislatura son los justicialistas Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rubén Chaves, Antonio Taboada, Agustina Schiavoni, Jorge Román, y Celso Servin.

Por la Unión Cívica Radical lo hicieron Martin Hernández, Abrahán Skierker, Ricardo Carabajal, Estela Molina y María Cristina Erico.

Nuevos y reelectos

En la ocasión, el diputado Taboada no ocultó su orgullo por haber recibido nuevamente la aprobación popular en las urnas y se manifestó comprometido con el modelo propio que los formoseños han ratificado en los comicios del 27 de octubre.

Silvia Andraus (arriba-PJ), Margarita Batista (PJ) y Ricardo Carabajal (UCR) debutan en la Legislatura provincialSilvia Andraus (arriba-PJ), Margarita Batista (PJ) y Ricardo Carabajal (UCR) debutan en la Legislatura provincial“Acompañar este modelo es un verdadero privilegio y nos hace sentir soldados de la causa provincial para acompañar a este gobierno que supo siempre interpretar los sueños de la mayoría de los formoseños”, expresó.

Sobre la modalidad de trabajo para el nuevo período, reconoció Taboada que “nosotros tenemos un plan de labor y una hoja de ruta que seguir que es el modelo formoseño y no tengo dudas que todos los justicialistas vamos a mantenernos en ese derrotero para que se cumplan todos los objetivos que hagan posible la felicidad colectiva”.

Resaltó el clima de paz social que se disfruta en Formosa y no dejó de evocar las épocas en que se vivieron tiempos muy difíciles para el destino de los argentinos en general y los formoseños en particular.”Aquí los formoseños reconocimos que la paz es realmente algo importante que hay que preservar a toda costa y que la convivencia y el diálogo permanente entre todos los sectores es lo que ha abonado este tiempo de felicidad del pueblo formoseño”, subrayó.

Rodrigo Vera

El Dr. Rodrigo Vera, quien asumió día de ayer la banca de diputado provincial, remarcó que “Formosa es un ejemplo de madurez democrática”, haciendo hincapié además que “la paz social es un logro de todos los formoseños”.

María Cristina Erico (UCR), Rubén Chávez (PJ) y Mirna Molinas (UCR), también forman parte de la “renovación” dentro de los bloques del oficialismo y la oposición.María Cristina Erico (UCR), Rubén Chávez (PJ) y Mirna Molinas (UCR), también forman parte de la “renovación” dentro de los bloques del oficialismo y la oposición.Respecto a la reciente celebración por los treinta años de democracia, en declaraciones periodísticas Vera resaltó que “en este acto realizado en nuestra ciudad hemos dado una muestra de madurez, de unidad y de celebración de la democracia como el modo de vida que hemos elegidos los argentinos y en particular los formoseños, para ser artífices de nuestro destino, demostrando nuevamente que somos un pueblo agradecido y esclarecido”. Destacó además la presencia de la gran mayoría de los sectores políticos que participaron en la consolidación democrática en Formosa en los últimos 30 años, y que esa imagen de unidad “nos impacta mucho a todos los jóvenes, porque nos recuerda el camino recorrido”.

Jorge Román

El diputado Jorge Román se mostró congratulado por seguir siendo parte de esta historia de transformación de la provincia desde el ejercicio de la política.

Respecto de los próximos años, dijo que espera que se siga avanzando en ese proceso de transformación para lo cual hay que cual considera que hay que seguir gestionando lo que está planificado.

Mirna Molinas

La Diputada radical, Mirna Molina, sostuvo que tiene mucha expectativa para el nuevo cargo legislativo que asumió en la Legislatura: “Vamos a trabajar varios proyectos que hacen a la respuesta para las necesidades de la gente. Venir del interior da otra visión sobre los problemas de la provincia y con esa premisa podemos sumar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ya estuvimos hablando con otros pares del interior para generar un espacio de trabajo que permita elaborar proyectos”, declaró.

María Erico

Erico recalcó la importancia de la renovación de la Cámara de Diputados Erico recalcó la importancia de la renovación de la Cámara de DiputadosTambién en charla con este medio, la flamante Diputada radical Maria Cristina Erico recalcó la importancia de la renovación de la Cámara de Diputados. Se quejó de la permanente diferencia entre la cantidad de legisladores representantes de la oposición y del oficialismo.

“La oposición están en una situación particular, somos 8 contra 22. Esta es la crítica reiterada que hacemos siempre”, dijo la referente que remarcó que la mencionada diferencia impide el tratamiento de proyectos presentados por los partidos minoritarios.“Hay proyectos de mucha importancia que no pueden ser tratados porque no avanzan debido a esa diferencia que existe”, dijo Erico.

Comentá la nota