Con la aprobación de la ampliación presupuestaria por $25,10.000.000 solicitada por el Poder Ejecutivo para el presente periodo y la declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial a los fines de auxiliar a los productores rurales, los legisladores comenzaron a despedirse de su gestión, que concluye el próximo 28 de octubre.
Con la aprobación de la ampliación presupuestaria por $25,10.000.000 solicitada por el Poder Ejecutivo para el presente periodo y la declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial a los fines de auxiliar a los productores rurales, los legisladores comenzaron a despedirse de su gestión, que concluye el próximo 28 de octubre.
A la hora de fundamentar el incremento del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración pública , Ramiro González Navarro, miembro informante de la comisión de Hacienda, sostuvo que el mismo tiene como principal objetivo atender los aumentos salariales que se otorgaron a los empleados públicos como consecuencias de las paritarias que llevó a cabo el gobierno provincial con los distintos gremios estatales: “La ampliación representa el ocho por ciento del presupuesto aprobado para el presente periodo”, afirmó el parlamentario.
La dura crisis que atraviesan los distintos sectores del campo como consecuencia de las inclemencias climáticas que azotaron la provincia fueron atendidas por los legisladores, que en un dictamen unánime declararon la emergencia agropecuaria en toda la provincia. Entre las medidas que pretenden ser un auxilio para los productores, se dispone el diferimiento hasta el 31 de marzo del 2016 del plazo para el pago de las cuotas de agosto y diciembre del impuesto inmobiliario del 2015, correspondientes a los inmuebles afectados a las actividades de caña de azúcar y granos. Así también se ordena suspender los procedimientos judiciales y administrativos promovidos por créditos a favor del Estado provincial hasta el 31 de diciembre del 2015.
Durante la sesión también se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles, ubicados en Camino al Perú al 4.600 y en la localidad de San Pedro de Colalao destinados a la regularización dominal para la consolidación de asentamientos y barrios de emergencia: “La media apunta a dar tranquilidad y previsibilidad a las familias que actualmente ocupan esas tierras”, aseguró el legislador, Gregorio García Biagosh. Para apoyar la iniciativa, se hicieron presentes vecinos de San Pedro de Colalao y el comisionado comunal, Julio Contino, que ocuparon los palcos del recinto para seguir el tratamiento.
Comentá la nota