Así lo expresó Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, ante la sanción del proyecto de Ley de su autoría, para la expropiación de las tierras de Pereyra Rozas.
A partir del avance del acuerdo entre la Nación y el Gobierno Provincial, en el predio de Pereyra Rozas se levantará una urbanización y allí el Gobierno de Salta pondrá en venta 2.000 lotes para los ganadores de los sorteos PROCREAR. Además construirá más de 1.200 unidades, entre viviendas, dúplex y departamentos, a través del IPV.
En este sentido, el electo diputado justicialista - quien durante su campaña hizo hincapié en poner a disposición de los beneficiarios del Plan PROCREAR una parte de estas tierras – señaló que “a partir del rol de un Estado social activo se recuperaron los fondos de los trabajadores, los mismos que hoy pueden construir su propia vivienda, y tener la seguridad del techo propio”.
“Trabajamos en conjunto con el Estado en generar soluciones integrales y concretas a los problemas de los salteños. Esta es una solución habitacional a un problema muy importante que permite el desarrollo y la inclusión de cientos de familias” afirmó el Dr. Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados.
Antecedentes del PROCREAR en Salta
La Cámara de Diputados aprobó este año la Ley que facilita y amplía la implementación del programa PROCREAR, para la Vivienda Única Familiar, a fin de incorporar inmuebles fiscales de la provincia que ya fueron identificados como aptos para tal finalidad.
Esta Ley aprueba el Convenio Marco de Colaboración y su Anexo I, suscripto el 25 de abril de 2013, entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público PROCREAR, creado por Decreto PEN N° 902/12, y la Provincia de Salta.
Comentá la nota