Legisladores radicales expresaron su insatisfacción por el discurso

Legisladores radicales expresaron su insatisfacción por el discurso
Cuestionaron el informe de la Gobernadora por la crítica situación de la OSEP, los préstamos de la AGAP y el tema de la inseguridad.
Los legisladores miembros de los bloques de ambas cámaras del Frente Cívico y Social (FCS) coincidieron en expresar su “insatisfacción” en relación con el informe de gestión y anuncios que realizó la gobernadora Lucía Corpacci, en el marco de la asamblea de apertura del período legislativo ordinario.

Las discrepancias se enfocaron principalmente en los criterios para el tratamiento del tema de la crisis institucional y financiera de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), sobre la que la primera mandataria provincial enfatizó en responsabilizar al frente radical que gobernó hasta diciembre de 2011.

En este sentido, la diputada provincial Marita Colombo cuestionó la evaluación oficialista al decir que “el déficit de la OSEP no se debe solamente a las órdenes truchas. La gobernadora debe instruir al actual interventor (Julio Cabur) para que haga las denuncias correspondientes y, de esa manera, deje de omitir su deber”.

Colombo advirtió que “temo que hagan lo mismo con la AGAP (Administración General de Asuntos Previsionales), porque esta idea de otorgar préstamos con los fondos previsionales, es muy preocupante, más si es reglamentada por un simple decreto. Eso es poner en riesgo a los futuros jubilados”.

En tanto, su par Verónica Rodríguez Calascibetta también se refirió a la situación de la obra social, diciendo que “en 2011 hubo un superávit de más de $ 25 millones, reconocidos por el propio Cabur. No hubo deudas anteriores. Evidentemente hubo un mal manejo, y hemos hecho las denuncias correspondientes sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales, por lo que esperamos que la justicia actúe”. La legisladora brizuelista dijo que “tenía mayores expectativas (sobre el discurso de la gobernadora). Debió mencionarse la Ley de Protección Integral, la situación de la inseguridad en la provincia. En educación veo mucho enfrentamiento innecesario con los docentes, y es evidente la falta de mantenimiento de los edificios de las escuelas de la provincia”.

Finalmente, el también diputado radical Víctor Luna dijo: “no he quedado satisfecho, ya que hay cosas que no se mencionaron y me hubiera gustado escuchar, como la deuda del estado con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)”.

Comentá la nota