Siete legisladores de los bloques del PJ, Encuentro-Frente Grande y REDES solicitaron datos al Gobierno provincial sobre los alcances del sistema de video vigilancia propuesto para San Carlos de Bariloche.
El grupo de legisladores, a instancia de Beatriz Contreras (Encuentro-Frente Grande) pidieron también copia del convenio que firmaron el Ministerio de Gobierno y los directivos de la Cooperativa Eléctrica de San Carlos de Bariloche Limitada, Omar Goye, Carlos Criado y Luis Valderas- presidente de la entidad, tesorero y secretario, respectivamente, según mencionaron.
Además, “los criterios utilizados y detalle de los sitios que se han considerado estratégicos desde las autoridades policiales y de seguridad de la provincia para la ubicación de los equipos de video vigilancia, además de explicar cuál es la justificación y necesidad o fin social al que responde este sistema”.
El pedido de informes incluye el detalle de la metodología y protocolo que se implementará en relación a la captación, edición y archivo del material de video obtenido por el sistema, así como la forma de garantizar el resguardo del material video-fotográfico obtenido para su posterior auditoría, según describieron los legisladores.

Comentá la nota