Los legisladores del Partido Obrero no juraron por la Constitución Provincial

Los legisladores del Partido Obrero no juraron por la Constitución Provincial
La senadora por Capital y los diputados provinciales del Partido Obrero se negaron a jurar por la Constitución Provincial. Juraron por la clase obrera.
El detalle fue mencionado por el movilero de FM Capital, quien destacó el hecho durante el juramento de la senadora por Capital, Gabriela Cerrano, quien solicitó, al igual que el resto de los electos del Partido Obrero, que se retiren la Biblia, Crucifijo y lo preocupante, la Constitución Provincial y juraron por la patria “el socialismo y la clase obrera”.

Ninguno de los legisladores presente hizo alguna objeción, a pesar que es una declaración destituyente muy fuerte. Los legisladores del PO no juraron lealtad a la ley madre, la que rige y mantiene el sistema democrático y ninguno de los representantes presentes hizo comentario alguno.

Este hecho gravísimo pasó de largo, al igual que las vergonzosas fórmulas de juramento elegidas por los legisladores. El diputado justicialista de San Martín, Salvador Scavuzzo, juró por “la unidad del Partido Justicialista” y el diputado de Orán Héctor Nieva, juró por “el proyecto provincial de Salta somos todos y por Alfredo Olmedo”.

Comentá la nota