Los legisladores del oficialismo presentaron un pedido de informe por las denuncias de la OSP

Los legisladores del oficialismo presentaron un pedido de informe por las denuncias de la OSP

El diputado bloquista del Frente de Todos, Andrés Chanampa, confirmó que la presentación que ya pasó a comisión. 

Los diputados del oficialismo presentaron hoy un pedido de informes para conocer detalles de las irregularidades descubiertas por la OSP  por pagos de prestaciones que no se realizaron  y que terminaron en una denuncia en la Justicia.

Andrés Chanampa, diputado bloquista del Frente de Todos,  aseguró que la presentación se consensuó  ayer entre los referentes de los distintos bloques  y se efectuó  en la sesión de este jueves. 

"Nosotros ayer en virtud de lo que se conoció,  llegamos a un acuerdo que es presentar el pedido de informe para saber en que situación se encuentra esta denuncia. Tenemos la responsabilidad y deber de estar informados. Es un acto de responsabilidad preguntar que está pasando", dijo en Demasiada Información, el bloquista. 

Según la denuncia que presentóesta semana  la Obra Social Provincia (OSP) en la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, una auditoría interna arrojó como resultado que una empresa dedicada a brindar alimentación a personas con internación domiciliaria tuvo un crecimiento exponencial en su facturación en el último tiempo. Del análisis realizado se detectaron cuatro irregularidades diferentes en, al menos, 25 casos que ahora son estudiados por la Justicia. Entre ellos se destaca que la OSP pagó servicios a personas fallecidas. 

Comentá la nota