Legisladores marplatenses lograron modificar los topes de horarios de la Ley de Nocturnidad

Legisladores marplatenses lograron modificar los topes de horarios de la Ley de Nocturnidad

Los integrantes de la banca de Juntos Abad, Bordaisco y Rabinovich hicieron fuerzas para cambiar las horas de ingreso y egreso en boliches durante la madrugada.

Durante la madrugada del viernes, se llevaron a cabo las sesiones de Diputados y del Senado donde los legisladores marplatenses, Maximiliano Abad, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, lograron aprobar la modificación de la ley de Nocturnidad, la cual cambia los horarios de ingresos y egresos en boliches durante la noche.

Los horarios tope de ingreso y egreso que establece la Ley de Nocturnidad en los boliches fueron modificados para que la hora de ingreso sea de 2 a 4 de la mañana, y la de salida a las 6. Antes de modificarse, la misma establecía que el tope era hasta las 5 de la mañana.

Con las vacaciones y la temporada en aproximación, los legisladores fundamentaron la modificación del proyecto con la adaptación a los “comportamientos reales de los jóvenes en la noche”, y el objetivo de brindarles más seguridad y a privilegiar el trabajo gastronómico a las puertas de una nueva temporada estival.

Por ese lado, el Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical bonaerense afirmó: “De cara a la temporada consideramos que era necesario ampliar el horario de funcionamiento de los espacios de esparcimiento”.

“Primero, porque refleja culturalmente el comportamiento social y segundo para permitirle a miles de comerciantes, en su mayoría gastronómicos, poder mantener abiertos más horas sus comercios, no solo para ampliar potencialmente su facturación, sino para generar más lugares de trabajo”, concluyó Abad.

Además, Bordasico resaltó: “la noche cambió y no podemos tener una legislación que no acompañe eso. Este tiene que ser el primer cambio en la ley para hacer una nueva que priorice el trabajo turístico y gastronómico, que brinde más seguridad, y que tenga que ver con los comportamientos actuales, y no de una nocturnidad que ya no existe hace tiempo”.

Por su parte, la palabra de Rabinovich resaltó que resulta importante “trabajar juntos para los que generan trabajo todo el año en la ciudad”. Además, el Senador marplatense concluyó que “esa es y será siempre nuestra obsesión”.

Comentá la nota