Legisladores impulsan una Ley para que el gobierno compre un millón de vacunas

Legisladores impulsan una Ley para que el gobierno compre un millón de vacunas

El legislador Roberto Palina redactó el Proyecto de Ley que obtuvo el acompañamiento de sus pares, Tulio Caponio, Javier Morof y Jorge Yapura Astorga, con la intención de aumentar la capacidad de la provincia de vacunar contra el coronavirus.

Este mediodía ingresó por mesa de entrada de la Legislatura, el Proyecto de Ley por el que el legislador Roberto Palina pretende que el gobierno de la provincia salga a comprar un millón o más de vacunas contra el coronavirus.

En el artículo 1° de la iniciativa autoriza a los ministerios de Salud y/o de Economía a adquirir y disponer hasta un millón de vacunas con dos componentes destinadas a generar inmunidad contra Covid-19. Mientras que en el artículo 4°, autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir mayor cantidad de vacunas con idéntica finalidad, con cualquier laboratorio nacional o internacional.

A su vez, el parlamentario autoriza en el artículo 6° al gobierno de la provincia a crear, modificar y transferir las partidas presupuestarias que sean necesarias para afrontar las erogaciones que demande la compra de las vacunas.

Comentá la nota