Leda había denunciado en varias oportunidades que Rojas amenazó con matarla

La fiscal Norma Morán (foto) reveló que existen exposiciones reservadas y denuncias en la Oficina de Violencia de Género de Tribunales, en la Seccional Tercera y en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Las amenazas comenzaron en octubre del año pasado, ocho meses antes del asesinato.
La fiscal Norma Morán recibió un informe en el que se detallan las sucesivas amenazas que habría proferido Mario Enrique Rojas a su ex pareja, Leda Fabiana Raimundi, en las que le advertía que “le iba a pasar algo si no volvía con él”.

En otro momento, le advirtió que “(Rojas) se convertiría en su pesadilla” si no aceptaba reiniciar la relación sentimental que habían mantenido durante unos cuatro años y que se había quebrado en octubre de 2011.

Las exposiciones y denuncias hechas por la docente contra el remisero comenzaron a fines del año pasado y se repitieron durante los primeros meses de 2012.

Los informes sobre la conducta de Rojas son considerados por Morán como un elemento de prueba importante para la acusación y porque fundaría uno de los posibles móviles del crimen, al menos en la persona de aquel.

“Se ha podido advertir que se hicieron graves denuncias contra este individuo, que la amenazaba y que la perseguía”.

La funcionaria judicial comentó que “si no volvía con él (por Rojas) le iba a pasar algo, según las palabras de Leda que constan en esas exposiciones, que están relatadas en primera persona”.

La relación sentimental terminó en octubre y los actos de agresión comenzaron luego de esa fecha, cuando él intenta retomar la relación en noviembre y diciembre del año pasado, aseveró la funcionaria.

El 16 de diciembre de 2011 es cuando ella concurre a la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial

También hay denuncias radicadas en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer y Tercera y tuvo intervención el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación por robo y daño que ella sufrió el 14 de enero pasado en su casa. Esas actuaciones fueron giradas al Juzgado de Familia, del que sale una prohibición de acercamiento contra Rojas unos pocos días después.

“Se la cita a la madre de Rojas, Griselda Reinoso, porque en su indagatoria el acusado comentó que su madre algo le había dicho sobre el tema y que no quería tener problemas con Leda”, explicó Morán.

Primer testigo

Por otro lado, ayer testificó en el Centro Judicial Banda, Horacio Agustín Ozán, quien contó que había visto sangre en la puerta, el baúl, el cinturón de seguridad del auto que conducía Guillermo Pereyra.

Él llevó el auto a la Comisaría Tercera para que le hicieran todas las pericias que correspondieran.

Tapa Impresa

Comentá la nota