Leda Barreiro dijo que en 1977 el reclamo de Abuelas equivalía a perder la vida.
“35 años es la edad de nuestros nietos, que ahora tienen hijos. Hoy es un día de fiesta", expresó en declaraciones a Radio de la Azotea.
Al recordar las primeras movilizaciones, Barreiro aseguró que eran “apasionantes” porque “en 1977, el reclamo de Abuelas equivalía a perder la vida". También hizo hincapié en las dificultades que debieron sortear a la hora de identificar a sus familiares, a medida que los iban hallando.
"En los ‘80 no estaba el desarrollo de la genética que hay ahora y tuvimos que buscar especialistas para encontrar a los nietos", rememoró.
Por último, dijo que si bien tiene presente que las Abuelas no son “inmortales”, se mostró confiada en que las próximas generaciones continuarán con la búsqueda. “Hace 4 años me preocupaba por el futuro pero ahora veo mucha gente joven y preparada para continuar la lucha", sostuvo.
“Son muchos los nietos que faltan encontrar, pero tenemos dentro el amor y la fuerza de nuestros hijos", concluyó.
Comentá la nota