Lebbos: “Alperovich usa sicarios para reprimir”

En la Sala 3 del anexo del Congreso Nacional, Alberto Lebbos expuso, ayer, en audiencia pública las últimas novedades de la causa judicial por el crimen de su hija Paulina Lebbos y realizó una fuerte denuncia en contra del gobierno de José Alperovich y de algunos sectores legislativos y judiciales.

 

En la Sala 3 del anexo del Congreso Nacional, Alberto Lebbos expuso, ayer, en audiencia pública las últimas novedades de la causa judicial por el crimen de su hija Paulina Lebbos y realizó una fuerte denuncia en contra del gobierno de José Alperovich y de algunos sectores legislativos y judiciales. Antes de ingresar habló con InfobaeTV y explicó que hubo "maniobras de encubrimiento" para no avanzar en la investigación del hecho. "Quedó demostrado que hubo una maniobra brutal de encubrimiento. Hubo un fallo de la Cámara penal que condenó a tres policías de menor rango por encubrimiento agravado y propuso que se investigue a altos funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Policía de Alperovich. Hay también un entramado con el sector de poder judicial, con un fiscal que tuvo que ser apartado y otro que estuvo siete años en la causa y no investigó nada", dijo Lebbos.

Desde el comienzo de la investigación, Lebbos sostuvo que la causa se encuentra marcada por un fuerte encubrimiento por parte de los poderes del Estado y de la policía provincial. De esta manera, expuso ayer las irregularidades que atraviesa la causa judicial. Lebbos fue invitado por legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores y fue también en nombre de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad. "No se pone en marcha un montaje de encubrimiento si no es para proteger a alguien muy poderoso. Es terrible lo que está ocurriendo en Tucumán", detalló.

"Vengo a denunciar que Alperovich usa fuerzas parapoliciales o sicarios para reprimir violentamente. El 9 de julio del año pasado la policía nos dio una represión horrenda. La misma que han hecho con trabajadores de una institución financiera", afirmó Alberto. "Voy a pedir que se conforme una comisión bicameral que le pida un informe al gobernador Alperovich porque la situación está cada vez peor. Lamentablemente estamos todos amenazados de muerte", agregó.

"Estamos ante un avasallamiento brutal de los derechos humanos básicos. En Tucumán no hay a dónde recurrir. Hay una legislatura colonizada y lacayos del poder de Alperovich. Un poder judicial al que no se puede tampoco recurrir. En el homicidio de Paulina participó alguien muy allegado al poder y por eso hay una maniobra de encubrimiento. Hay hipótesis que señalan a hijos del poder y que fue dicho por fiscales", denunció.

"Lo que está determinado es el encubrimiento de altos funcionarios del poder ejecutivo, del poder judicial de Tucumán y del Legislativo que desecha la posibilidad de hacer juicios políticos. Estamos en un estado total de abandono. La presidente nunca me recibió y sabe de esta situación. Sólo quiero que nos escuche para que sepa nuestra situación. No queremos plata ni un premio. Queremos justicia", agregó.

Comentá la nota