Leandro Crespi es un dirigente de larga trayectoria en el radicalismo, que en esta oportunidad decidió ser candidato a intendente del Frente Amplio Progresista.
Crespi consignó que este años esperaba participar de la interna radical, pero advirtieron que el partido, a nivel provincial, estaba haciendo "todo lo posible para acotar la participación, buscando listas únicas que facilitaran el acuerdo con Francisco de Narváez".
"Empezamos a encontrar una serie de impedimentos que son difíciles de sortear si uno no tiene una estructura armada".
Crespi fue convocado por "ex radicales que estaban en el partido de Margarita Stolbiizer, el GEN, que me ofrecieron ser candidato a intendente".
"Lo pensé una semana. Para mí era muy fuerte irme del radicalismo. Finalmente acepté".
Al referirse a los aspectos en los que estuvieron trabajando, mencionó cuestionamientos al estacionamiento medido: "En Capital Federal se cobra por hora, en la calle, 1,40 peso. Me parece que en Chivilcoy no se puede cobrar 3 pesos la hora,
"Si estuviéramos en tiempos de crisis económica diríamos que se hace con una finalidad recaudatoria. Si no es recaudatoria y se apunta a reordenar el tránsito, veo bien que se cobre, pero no 3 pesos. Creo que con un peso la hora estaría bien".
Ante ello propone que las dos primeras horas se cobren a un peso, pero a partir de ese tiempo se cobrarían 3 pesos.
Asimismo sugiere que se abra un registro de frentistas para que toda persona que tiene su vivienda en el lugar donde hay estacionamiento medido reciba un sticker que le permita estacionar frente a su casa pagando 50 pesos anuales.
Otros temas
Crespi dice que otro aspecto a trabajar es el de la sala del bingo. "Está instalado frente a la Plaza Principal. Si hay una autorización provincial, también la hay municipal. Sugerimos que cuando llegue el vencimiento, no se le de una nueva autorización. Se debería obligar e traslado a la zona suburbana".
"Pensando en las personas que tienen una adicción, se debería erradicar del radio urbano", expresó.
Además señaló que "es preocupante el tema de la calidad del agua y se debe establecer un curso a seguir".
"Hay que hacer un estudio de las napas para saber si el agua se puede consumir".
"Las falencias son muy graves y ni siquiera lo hablamos. La mayoría evitamos tomar el agua corriente, pero hay un impedimento económico para mucha gente".
Comentó que el candidato a primer concejal, Mauricio De Marzi, que es investigador del CONICET, hizo mediciones en tres o cuatro puntos, detectando que el nivel de arsénico estaba entre "20 y 40 veces por encima del máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud para el consumo humano", afirmó.
Aclaró que es el muestreo realizado en tres o cuatro puntos, pero se debería hacer en varios puntos para definir la calidad y establecer hasta dónde el agua es apta para el consumo humano.
Residuos y empleados
Con respecto al tema de los residuos, señaló que acaban de anunciar el sistema de contenedores para los residuos domiciliarios, pero consideró que antes se debe educar al vecino para la separación en origen, de residuos orgánicos e inorgánicos.
"Proponemos que se haga un plan educativo en las escuelas, para que se multiplique en los hogares", consideró.
Otro de los aspectos abordados por Crespi es con relación a la situación de los empleados municipales.
"Creemos que se debe jerarquizar la función del empleado público. Esto implica respetar el estatuto escalafón".
"No es posible que alguien que está trabajando gane, por ejemplo 2000 pesos, y otro que ingresa empiece ganando 4.000 pesos", expresó, considerando que "tiene que haber cierta carrera administrativa dentro del municipio, para que todos tengan la expectativa de ir creciendo en su trabajo y para que no se den estas disfunciones, que muchas veces llevan a injusticias", indicó.

Comentá la nota