La ONG Lazos Verdes participó de una reunión con concejales

La ONG Lazos Verdes participó de una reunión con concejales
Luego de haberse tratado una posible creación de un área municipal que controle la deforestación del distrito, el presidente de la organización Lazos Verdes habló al respecto.
El último 2 de junio, se realizó una reunión de la cual participaron los integrantes de la ONG Lazos Verdes, que están a favor de la creación de un ente que regule la actividad forestal del distrito y se controle un poco más. En la última reunión de comisión, fue uno de los temas principales debatidos entre los ediles.

El vicepresidente de la entidad, Pablo Quiroga, dialogó con FullMaster sobre lo acontecido. “A la reunión fueron citadas instituciones y personas idóneas sobre las reservas forestales” dijo y aseguró que la idea principal es el armado de una ordenanza que legisle la poda y extracción de árboles tanto en sectores privados como públicos. Quiroga además remarcó que esto se trata de un proyecto a futuro, sin banderías políticas, “más que nada es para controlar”.

La ONG tiene un rol participativo en la sociedad de concientización sobre la importancia de los árboles y las reservas forestales, principalmente en la zona costera de Mar Chiquita “el objetivo es mantener la mayor cantidad de árboles”, según explicó su vicepresidente.

Además a través de su cuenta de Facebook, comentaron que “Estamos esperanzados con que la intención de nuestros legisladores se haga eco efectivo en el ejecutivo municipal quien es, en última instancia, el que debe administrar los recursos para que lo que quede escrito se cumpla. Confiamos en que así va a ser y pusimos a disposición de todos los bloques del HCD el informe que como organización hemos realizado al respecto. Creemos que la demanda de la comunidad ya está instaurada, Y se hizo escuchar”.

Comentá la nota