Lauritto y Bordet analizaron el futuro del PJ rumbo al 2019

Lauritto y Bordet analizaron el futuro del PJ rumbo al 2019

Dos de los principales referentes políticos de la provincia mantuvieron un encuentro en la Casa Gris para analizar el rumbo del Partido Justicialista.

 Entienden que la unidad es la única forma de sacar adelante al sector que representan y es por eso que se comprometieron a trabajar firmemente en gestionar y generar obras, así como construir la unificación desde adentro.

El intendente de Concepción del Uruguay informó que durante el encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, hablaron temas de gestión relacionados con “la marcha de las obras, la nueva escuela de educación técnica y el Centro Cultural”.

Obras

En cuanto a las obras, detalló que trabajaron sobre la segunda etapa del plan de agua y la defensa norte, dos obras muy importantes que ya se iniciaron, y que en los próximos días tomarán un fuerte impulso en los trabajos.

A su vez Lauritto indicó que con el mandatario dialogaron sobre inquietudes de tres instituciones importantes de la ciudad: “la primera es la necesidad de colaborar con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) para comprar el acelerador lineal que necesita la institución de amplio prestigio, que atiende pacientes oncológicos que vienen desde Formosa y de la República Oriental del Uruguay hasta Concepción del Uruguay. Ellos están ante esta necesidad y quiero agradecer al gobernador que me escuchó con mucha atención y lo analizará, pero me voy confiado”.

El segundo tema analizado fue el de AReNe: “Hay un interés del gobernador que lo está conversando con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para ver cómo podemos hacer para ponerla en marcha y con qué mecanismos”, indicó el intendente sobre la obra de infraestructura que está finalizada, pero resta poner en marcha el centro con equipamiento y personal.

Y agregó que el tercer tema planteado fue la necesidad de contar con “un lugar para el tratamiento de personas con problemas de drogodependencia y una realidad que en su momento planteó la fundación El Edén, de poder trabajar con estas personas”.

Lauritto subrayó que en los tres temas se necesita apoyo provincial y municipal. “Con el gobernador acordamos seguir tratando estos temas de estas tres instituciones”, concluyó.

De cara al 2019

Luego del encuentro Lauritto reconoció la existencia de “diferencias que en estos últimos tiempos quizás pueden haberse ahondado”, pero remarcó: “Lo que no tenemos que tener dudas es de la necesidad de gestionar, de reunirnos y buscar consensos para tratar que el peronismo pueda tener la mejor posibilidad como propuesta”. “Son momentos que todos sabemos que no son sencillos, que tienen también sus dificultades, pero yo no tengo la menor de las dudas de que el diálogo, el conversar nuestras diferencias en el peronismo es el único camino”, enfatizó. “Por supuesto que quien no esté de acuerdo tendrá todas las posibilidades de no estar en ninguna mesa.

Siempre tuve la voluntad de concurrir a todos los lugares donde fuera invitado, en función de tratar de intentar reunir a peronistas y al peronismo. Está claro que tiene sus dificultades pero no voy a abandonar esa idea, mucho más allá de cargos que no aliento ni de candidaturas que me parece que no es momento”, aclaró Lauritto. “Creo que es un momento no sencillo y que la provincia tiene un tiempo de gestión que es el que hay que desarrollar y los intendentes tenemos el compromiso en nuestras ciudades. En mi caso en Concepción del Uruguay, donde hacemos esfuerzos pero por supuesto hay muchas necesidades”, sostuvo. “Sé el momento que estamos viviendo y también sé que el peor de los errores sería no generar esfuerzos, en el sentido de construir consensos.

Cuando uno dialoga tiene que partir de una base: si es cierto que quiere dialogar y hay voluntad de diálogo, todos tenemos que ceder. Cuando aliento esto no soy ingenuo, también podría ponerme en la vereda de enfrente o cuestionar porque hasta parece mejor negocio, pero los que somos dirigentes tenemos otro tipo de responsabilidades”, insistió el Intendente de nuestra ciudad.

Comentá la nota