Laura Postiglione cuestionó a la Presidente por decirse "víctima de violencia de género mediática"

Laura Postiglione cuestionó a la Presidente por decirse "víctima de violencia de género mediática"
La Coordinadora de MUMULA acusó a Cristina Fernández de usar esa situación para favorecerse a través de su discurso político, porque “Si realmente le preocupara el tema, sería una política de Estado”.
María Laura Postiglione, Coordinadora de MUMULA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) se refirió a los dichos por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner ayer en un discurso en Lomas de Zamora. La primer mandataria nacional había asegurado “Soy una víctima de violencia de género mediática”.

Al respecto, Postiglione sostuvo en una entrevista radial que la mayoría de las mujeres sufren violencia de género pero acusó a Cristina Fernández de usar esa situación para favorecerse a través de su discurso político. “Si realmente le preocupara el tema de la violencia de género no lo utilizaría solamente cuando ella se siente atacada, sino que sería siempre y sería una política de Estado” aseguró.

“Quizás una parte tenga que ver con su condición de mujer, pero la Presidenta no tiene una mirada sobre el tema de género que sea realmente acorde a lo que pensamos las organizaciones de mujeres” agregó Postiglione, a la vez que sumó: “La vez pasada ella dijo que una mujer cuando es golpeada puede irse de su casa, cosa que demuestra realmente que no está embebida en cómo funciona, en cómo se manifiesta el tema de la violencia de género”.

Comentá la nota