Laura Angelini al Concejo y otros posibles cambios

Laura Angelini al Concejo y otros posibles cambios

Entre varios anuncios, el intendente Raúl Feito confirmó que si su lista se impone en las elecciones generales Laura Angelini, actual contadora municipal y primera candidata a concejal, irá directamente al Concejo Deliberante.

Así el jefe comunal dijo que ya tiene pensado un reemplazante para el puesto de la contaduría municipal, aunque no confirmó su nombre.

Por otro lado, diversos trascendidos señalan que si Feito es reelegido Jorge Jordán (edil de Unidos por Trenque Lauquen) podría reemplazar a Edith Daneri en la Secretaría de Gobierno, mientras que podrían darse además cambios de autoridades en áreas como Higiene Urbana y Obras Públicas.

Alineaciones

En este marco Feito destacó la importancia de Laura Angelini tanto en su gestión como en la última de Jorge Barracchia, asegurando que pudieron darse pasos positivos a pesar de no estar alineados con Provincia y Nación. “Ahora pareciera que la solución es estar en buena relación con los gobiernos nacional y provincial, pero yo digo que desde 1983 a la fecha, salvo en el período del señor Arrastúa, que estaba con Alfonsín, y Barracchia en su último período, los intendentes de Trenque Lauquen estuvieron en contra del gobierno nacional”, indicó.

Con esto, el aspirante a renovar su mandato en la intendencia afirmó que “son históricos los enfrentamientos de Barracchia con Provincia y Nación en los noventa, cuando hizo historia con su calidad de gobierno”. “Juan Carlos Font hizo un buen gobierno también y nosotros estamos en la misma situación y no cambió absolutamente nada”, añadió.

El futuro

Por último, el mandatario comunal hizo referencia al futuro inmediato y señaló que por más que haya cambios de autoridades políticas la situación general del país no se modificará. “Si se cree que el 10 de diciembre, con las nuevas autoridades en el país, la provincia y la municipalidad, vamos a vivir en el país de las maravillas estamos totalmente equivocados. Estamos viviendo una crisis importantísima, económica y social, pero principalmente de valores, por la que nos va a llevar mucho recuperarnos, de modo que después del 25 de octubre y el 10 de diciembre, gane quien gane, la situación va a ser similar por un tiempo prolongado, eso se deduce con sólo analizar la economía argentina y su relación con el mundo, los precios relativos de los bienes para exportar y sus mercados más importantes”, afirmó, opinando que “el nuevo gobierno nacional va a devaluar indefectiblemente y eso va a llevar un proceso de recuperación que en algunos ámbitos será mas rápido y en otros más lento”.

De todas formas, para cerrar, el intendente quiso dejar en claro que con su gobierno ha demostrado “que con fondos propios se puede gobernar bien, hacer obras y darle a los vecinos lo necesario para que vivan en la mejor ciudad de la provincia”.

Comentá la nota