Se lanzó el profesorado de educación secundaria en Agronomía en el ISFDCyT

Se lanzó el profesorado de educación secundaria en Agronomía en el ISFDCyT
Con la presencia de la Directora de Educación Superior de la Provincia de Formosa Profesora Elsa Noemí Álvarez y el Equipo Técnico del mismo nivel integrado, por las profesoras Mirna Jojot y Blanca Barreto, se dio apertura en un emotivo Acto, al Cursillo Introductorio del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía y la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del establecimiento Profesor Eduardo Jesús Mastori, quien se dirigió a todos los presentes y a más de un centenar de estudiantes ingresantes de las carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía y la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, agradeciendo en la ocasión la ilustre visita de la Profesora Elsa Noemí Álvarez Directora de Nivel y la confianza depositada en la Institución que él conduce por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla y Señor Subsecretario Prof. Dardo Santos Díaz y del propio Señor Gobernador Dr. Gildo Insfran.

Ferviente compromiso de las autoridades locales y pueblo con la Educación Superior de Villa General Güemes.

La importancia del acontecimiento hizo que estuvieran presentes: el Intendente Municipal Lic. Juan Oscar Rojas, el Presidente del H.C.D Concejal Don Derlis Duarte, la Delegada Zonal Prof. Graciela Susana Brossa, la Secretaria General doña Rosa del Carmen Cáceres, el Cura Párroco de la comunidad religiosa “Virgen de Fátima” Padre Salvador, el Delegado del Ministerio de la Producción Ing. Hugo Ávila Poletti, el Delegado del SENASA Dr.

Hermenegildo Cortina, el Coord. Regional de Proyectos de Agencias de Extensión INTA Ing. Jorge Simón KUSZTA, los Coordinadores de los C.B.S.M.R. Profesores Pedro Secundino Soria y Eva Noemí Castro y las autoridades policiales Carlos Alberto Rigonatto Jefe de Comisaria, y por la UR 7 Crio. My. Marcos Gervasio Lovato y Crio. Inspector Oscar Britez, la Directora de la EPEE Prof. Mónica Romaniuk, el Jefe de la Agencia de Extensión del INTA Güemes Ing. Efraín Adorno, padres de los estudiantes, Profesores de la casa, estudiantes e invitados especiales.

Acompañamiento y Seguimiento en la Implementación del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía por parte de la Dirección de Nivel

La Dirección de Educación Superior en una clara muestra por mejorar la calidad del Sistema Formador en la provincia, Diseñó el Proyecto de Acompañamiento y Seguimiento para la Implementación del Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía, considerando que es una nueva carrera en la Provincia y su puesta en marcha es todo un desafío y un compromiso para los Institutos involucrados en su ejecución.

La Jornada docente tuvo cita en la sede del ISFDCyT coincidentemente con el inicio del cursillo introductorio, dándose inicio al mismo a horas tempranas y extendiéndose el mismo de forma muy dinámica hasta las 18 horas. La capacitación estuvo a cargo del Equipo de Especialistas de la Dirección de Educación Superior integrada por la Profesora Rita Beatriz Benítez y los Ingenieros Ladislao Cano y Jorge Augusto Guliani, quienes delinearon el Proyecto del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía y en esta oportunidad lo presentaron ante el cuerpo docente del instituto.

La Jornada estuvo dirigida a los profesores del Instituto, especialistas de las áreas curriculares y responsables en dictar las asignaturas, talleres y seminarios de aprendizaje del Cursillo Introductorio del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.

La Dirección de Nivel Superior consideró a la acción de capacitación, como una necesidad imperiosa de dar respuestas “in situ” a los institutos y profesionales docentes; teniendo en cuenta la titulación de base y su perfil profesional del plantel docente, para que a lo largo del trayecto formativo del estudiante de agronomía, se alcance la calidad educativa tan anhelada por el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Comentá la nota