Se lanzó el plan “Como escriturar tu vivienda”

Se lanzó el plan “Como escriturar tu vivienda”
El objetivo del mismo es regularizar la situación dominial de personas que no tienen los recursos para hacerlos y se encuentran impedidos por diferentes cuestiones .-

El Gobierno Local, a través del Área de Viviendas presentó el plan denominado “Como escriturar tu vivienda”, que tiene como objetivo regularizar la situación dominial de personas que no tienen los recursos para hacerlos y se encuentran impedidos por diferentes cuestiones administrativas. . De la misma participó el Secretario Legal, Dr. Patricio Fay, la Sub-secretaria de Acción Social, Lic. Paola Rizzo y la Directora de Viviendas del municipio, Silvina Díaz.

Este plan no es igual a la escritura social, que también brinda el municipio, sino que está destinado a viviendas únicas y permanentes que se habiesen habitado antes del año 2006, de ocupación pública, es decir que los vecinos tienen que estar al tanto de que la familia habita allí.

El Sercretario Legal, Dr. Patricio Fay, indicó que “hoy estamos presentando una nueva etapa en esta tarea de colaboración que realiza el municipio desde hace tiempo. Este programa apunta a la regularización dominial para así colaborar con los vecinos y darles la tranquilidad de que el bien que habitan figura a su nombre. En este sentido, en esta etapa contamos con la colaboración directa de escribanos de nuestra ciudad a quienes le agradecemos porque han dejado de lado trabajos particulares para abocarse a esta tarea que no tiene un fin de lucro sino social. Esta tarea consta de dos etapa una regularización dominial y luego la transferencia de dominio y su registración a nombre de los dueños de las viviendas”.

Por su parte, Silvina Diaz, Directora municipal de vivienda manifestó: “el proyecto surge a raíz de varias consultas que se han hecho sobre la regularización de escrituras por diferentes motivos como puede ser que los titulares estén fallecidos. Tiene un costo que es mínimo, del 1% del valor que se puede pagar en cuotas. Estamos hablando de ocupaciones pacíficas no de usurpaciones. Nosotros vamos a armar todo el trámite para luego pasarlo a los escribanos quienes al inscribir la viviendas le darán a sus habitantes un acta posesoria y una vez transcurridos los 10 años se obtiene el acta definitiva. Aclaramos que el acta posesoria tiene los mismos beneficios que una escritura”.

Para finalizar, la Sub-secretaria de Acción Social Paola Rizzo explicó que “atenderemos a las personas interesadas de manera particular para evacuarles todo tipo de dudas, ver si entran en el marco de esta ley e iniciar el trámite. Al ser un programa de carácter social buscamos analizar que el beneficio sea para personas que realmente no pueden acceder de otro modo por lo tanto habrá en una primera etapa del trámite entrevistas sociales”.

Comentá la nota