Se lanzó la nueva carrera universitaria

Con cuarenta inscriptos hasta el momento, se lanzó en Monte Hermoso la nueva carrera universitaria dependiente de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Técnico en Asuntos Municipales que comenzará a dictarse a partir del lunes 1º de marzo en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1.
De la presentación, que tuvo lugar en el centro de Convenciones local, participaron el secretario de Turismo, Silvio Rauschenberger, y la secretaria de Extensión e Incubación de Proyectos, Andrea Savoretti quienes coincidieron en la necesidad de jerarquizar la educación y los recursos humanos de nuestra ciudad, objetivo que ya se inició con los primeros doce egresados de la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos.

"Apuntamos desde el proyecto del Ejecutivo Municipal a profesionalizar el recurso humano, a través de estos convenios entre la UPSO y el municipio, con el firme objetivo de brindar las herramientas académicas necesarias para apuntalar el desarrollo de los ciudadanos y por ende de nuestra ciudad" manifestó Rauschenberger.

Savoretti por su parte, agregó que esta nueva carrera "se cursará íntegramente en Monte Hermoso, tiene tres años de duración, y apunta a generar emprendedores institucionales con una fuerte inclinación y participación social".

Los egresados recibirán las herramientas técnicas para diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de índole social comunitario, volcados a la gestión pública.

De ésta presentación también participaron, futuros alumnos, la secretaria Académica de la UPSO , Claudia Partal y la decana de la facultad de desarrollo local y regional, Gabriela Mazzeo.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el comienzo de clases y los interesados pueden comunicarse con el secretario Académico local, Juan Alonso, de lunes a viernes de 14 a 20 al 481047 o directamente en el Centro de Convenciones.

Comentá la nota