Se lanzó la edición 2015 del Carnaval de nuestra ciudad

Se lanzó la edición 2015 del Carnaval de nuestra ciudad

El 17 de enero comienzan los desfiles de comparsas en el predio Multieventos. La noche del 31 será la elección de la Reina del Carnaval y habrá varias sorpresas. La edición 2015 del Carnaval de Concepción del Uruguay tendrá sus noches en el predio Multieventos el 17 y 24 de enero y el 7 y 14 de febrero con las presentaciones de las comparsas Aimará, Sambatuque, Unidos Do Bahía, Urugua-í y con las agrupaciones Mascarada y Mundo de Payasos.

Asimismo, la noche del 31 de enero será la tradicional elección de la Reina del Carnaval, a la cual se le sumará también la elección del Mister, junto al desfile de trajes y presentaciones de batucadas. El lanzamiento oficial del Carnaval 2015 se realizó ayer en una conferencia de prensa en donde el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Pereyra, expresó: "Venimos con grandes cambios, hemos trabajado mucho esta temporada para lograr crecer un poco más con respecto a lo que logramos en la última edición con el pintado de la cinta asfáltica y la cartelería. La idea es ir creciendo todos los años".

Entre las novedades, Pereyra señaló: "Una idea de la comisión es cerrar todo el espacio de la cinta asfáltica con publicidad, con la idea de que el público y la cinta de desfile este separados para que la gente que desfila lo haga con total tranquilidad y así el público que vaya al evento pueda disfrutar del espectáculo". Además, remarcó que se contará nuevamente con patios de comidas, a lo que se le agregará la atención de mozos en todo el predio. 

El costo de la entrada será de 45 pesos para mayores, de 20 pesos para menores de entre 3 y 10 años y sin costo para los menores de 3 años. En cuanto al costo de las sillas, en primera fila estarán a 20 pesos y en segunda y tercera fila a 15 pesos. La venta de entradas comenzará en la misma semana en que arrancará el Carnaval los días miércoles, jueves y viernes y el mismo sábado por la mañana y por la noche a partir de las 20 hs previo a arrancar el evento. Por su parte, el director de Cultura, Fernando Tropini, expresó que en conjunto con la dirección de Turismo se está promocionando el Carnaval en toda la provincia dentro del paquete turístico junto a lo que serán los principales eventos del mes de enero como el Itapé de Concepción y la Fiesta de la Playa.

"Como todos los eventos de temporada estamos acompañando en las reuniones, dando una mano con la parte logística y con la parte económica porque creemos que es uno de los puntos fuertes del verano en nuestra ciudad. Para nosotros es un gusto y desde la Municipalidad se debe cumplir con estos que son eventos para la ciudad, de la ciudad y en donde la gente tiene que acompañar, que esté presente porque es la otra parte de cualquier espectáculo", manifestó Tropini en ese sentido.

Comentá la nota