Se lanzó el programa de recolección de residuos electrónicos en el distrito de Rivadavia, mediante el cual los vecinos y comercios podrán acercar los residuos electrónicos a los distintos puntos establecidos para tal fin.
En este marco el intendente Buil resaltó el trabajo que se viene realizando desde el área de Producción y Medio Ambiente con respecto a esta temática, destacando algunos aspectos llevados adelante por esta gestión.
El jefe comunal destacó “la Planta de Reciclado de Residuos “Rucalim” ubicada en la ciudad de América destacando el trabajo que allí se realiza y su continuidad a través del tiempo; la implementación del PLAN BIO que es un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, para el reciclado de aceites vegetales trabajado en forma conjunta con la Agrupación Scout y la aplicación de la ordenanza de agroquímicos que se trabajó conjuntamente entre Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y entidades del agro por un impulso de la Sociedad Rural”.
También valoró el programa municipal “Ponete las Pilas” que tiene como objeto la recolección de pilas y en el que se trabajó en forma conjunta con alumnos de la Escuela Especial, ESB 1 y 5 y recientemente en González Moreno donde se encuentra la Planta de Reciclaje URBALIM que fue un proyecto que surgió en la Legislatura Juvenil a través de una idea de alumnos del Secundario del Instituto Julián Irizar.
Sobre el nuevo proyecto Buil comentó que “nace de la Legislatura Juvenil de la mano del colegio Nuevo Surco al cual el director de Medio Ambiente lo tomó para llevarlo adelante” y rescató que “implica un compromiso de trabajo en conjunto y de manera abierta con el sector privado y con las instituciones educativas, sobre todo en una temática tan significativa para el presente y para las generaciones futuras como lo es el cuidado del Medio Ambiente”.

Comentá la nota