Lanzaron oficialmente la VI edición de Fedema

En un acto desarrollado en el hall de canal 11, se efectuó el lanzamiento oficial en nuestra capital de la VI edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el predio ferial del paseo Costanero. 350 empresas participaron en esta edición. 

Noticias más que favorables anticipan una edición sumamente interesante de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2014- a realizarse del 9 al 12 de octubre en esta ciudad. Es que en su lanzamiento oficial de ayer, se anticipan datos sumamente auspiciosos, como el hecho de que más de 350 empresas estarán presentes y un centenar de participantes en los concursos de diseños de muebles y juguetes de madera, posicionándolo como uno de los más importantes del país.

Así se expuso en el salón de acceso de Lapacho Canal 11 en el marco del acto lanzamiento, donde estuvieron autoridades del gobierno provincial como el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, compartiendo con quienes conforman la Agencia de Desarrollo Empresarial, caso su presidente, Carlos Montoya y el gerente y coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, además de industriales, dirigentes de cámaras empresariales y empresarios de la foresto-industria.

Montoya destaco justamente que estado y privado mancomunan esfuerzos recreando este espacio donde el mueble, los negocios, el diseño y la creación se encuentran cara a cara. Se aludió a que se trata de una muestra que paso a ser componente valioso de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura, a partir de que ofrece consolidados espacios como ser rondas de negocios, un ?Salón de Diseño? con los concursos de diseño de muebles y juguetes en madera, un espacio para seminarios y conferencias y encuentro de escultores en madera.

Fue subrayado el apoyo del gobierno provincial y del Estado Nacional, quienes con diferentes acciones permiten que a través del ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial, entre otros estamentos, del estado formoseño, como también Nación, mancomunen esfuerzos para esta nueva edición de la feria que demando diez meses de trabajo en toda su organización. 

Martin Barreneche de la firma ?Nueva Raíz?, evoco cuando una década atrás iniciaran con FEDEMA se los conocía como los ?algarroberos?, porque señalo que era prácticamente la única especie que e utilizaba para los muebles y los diseños que se tomaban eran anticuados. Esto marco como ejemplo para aludir al contraste con todo lo que se evoluciono alcanzando a situar a la feria ?por excelencia? a nivel regional y nacional.

Arévalo en tanto anticipó datos promisorios como 350 empresas participando, más de un centenar de participantes en los concursos de diseño de muebles y juguetes que sitúan a esta propuesta entre las más relevantes del país en su tipo, Asimismo aludió a los más de 20 mil metros cuadrados de superficie ofreciendo mobiliario para el hogar, la oficina y el comercio, entre otras muchas propuestas, al tiempo de dar la ?bienvenida? al moderno edificio de la Fundación OSDE que se suma con su arquitectura de nivel internacional como espacio que albergara una faceta de la feria.

También informo que a través de un convenio con el Banco de Formosa SA, las firmas que expongan sus productos podrán comercializarlos a estos con un plan de doce cuotas sin intereses que beneficiara a todo aquel comprador.

Araoz en tato dijo optimista que FEDEMA plantea recrear un espacio propicio en donde se promocionan productos y nuevas tecnologías en procesos y productos y así estrechan vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor además de identificar diseño y sus tendencias. La feria despliega todas las condiciones necesarias para que industria y comercio se encuentren para concretar buenas oportunidades de producción y venta. 

Afirmada en sólidas bases, FEDEMA es el lugar elegido para mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia y la región, dándole proyección nacional e internacional. Aquí encuentran, en sólo cuatro días, los componentes imprescindibles para garantizar el éxito de su empresa.

Seminarios

El ciclo de seminarios y conferencias que comenzara el día jueves 9 plantea a recrearse capacitaciones y también como espacio para promocionar la producción formoseña a la vez actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Dentro de los temas proyectados a tratar en esta nueva edición aparecen ejes como la promoción y difusión de programas forestales, avances en mejoramiento genético de las especies nativas, incorporación de diseño en los consorcios, construcción de viviendas sustentables, bioenergía y tendencias del mercado del mueble, entre otros temas. 

?Suena Madera?

Como todas las ediciones de este festival ya instalado para el disfrute de la gente, Suena Madera se desarrollará las dos jornadas desde las 18, con entrada libre y gratuita, en el playón de estacionamiento de la costanera.

Así, un verdadero encuentro de estilos y una variedad de sonoridades recorrerán el escenario mayor del Festival. La del sábado 11, de homenaje a la mujer latinoamericana y la tradición ancestral, será una noche de mujeres de gran talento: La Gata Varela y un show de clásicos del tango; Mariana Carrizo, desde Salta con todo su bagaje de coplas; Hilda Lizarazu con el rock nacional acompañada de un pianista de reconocimiento internacional, y Marcela Lezcano Orquiola, desde Paraguay con la música guaraní para todos los sentidos.

El talento formoseño estará representado por Yucca, las mujeres del rock; Ema Cuañeri (qom) y Mirna Paulo (wichí) con los cantos ancestrales, y Cumbia Nena (Milagros D'augero, de Formosa, y Julia Morgado, de Buenos Aires) el dúo sensación del público adolescente que vuelve a los escenarios formoseños. 

La segunda jornada del Festival, el domingo 12, será la noche para el nuevo folklore formoseño de la mano de Guauchos, ganador del Premio Gardel (Álbum Artista Nuevo Folklore), y Lázaro Caballero Moreno, artista consagración de Cosquín 2014, previéndose un gran cierre con el gran compositor santiagueño Peteco Carabajal.

También serán parte de la grilla de artistas Los Cumpa, el grupo Quorum,; Germán Kalber, compositor del nuevo folklore charatense; y el show Piazzología, un homenaje al renovador del tango y su obra de la mano de cinco figuras de la música porteña a nivel internacional.

Comentá la nota