Lanzaron el Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud

Lanzaron el Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud
Ayer en horas de la mañana, en el auditorio de Senado de la provincia, se llevó a cabo la inauguración del Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud, en el marco de los foros “Catamarca del Futuro”, iniciativa del vicegobernador Dalmacio Mera.
El Vicegobernador, quien inauguró oficialmente el evento, expresó: “Los que propiciamos este foro creemos que no hay mejor marco para el desarrollo de la niñez y de la adolescencia que la alegría que crecer en un ambiente contenedor, que permita desplegar las habilidades que tenga cada uno de nuestros niños. Cada uno está bendecido con habilidades, y nosotros debemos intentar crear las condiciones para que esas habilidades se desarrollen de la mejor manera”.

Con relación a los jóvenes, Mera se refirió al derecho a forjar su personalidad sin una sociedad hostil que los excluya, reprima, acuse o estigmatice. “A los jóvenes los veo muy estigmatizados, muy perseguidos, especialmente los más humildes. En algunas mentes, la pobreza impone una condición de ‘sospechoso’, y a estos jóvenes les ponen sobre sus hombros la pesada carga de demostrar que son honestos. Hay que tener la mirada un poquito más allá, y no tener la ñata contra el vidrio”, reflexionó el Vicegobernador.

Foro

Problemáticas como las adicciones, los mecanismos de adopción y la influencia de los medios masivos de comunicación en los menores son algunos de los tópicos que seguirán desarrollándose en las ulteriores reuniones del foro.

El espacio abierto al debate con participación ciudadana es coordinado técnicamente por Silvia Barroso, mientras que la coordinación política para transformar las conclusiones en proyectos concretos está a cargo de los diputados Macarena Herrera y José Luis Martínez.

En diálogo con El Esquiú.com, la diputada Herrera, manifestó: “Es necesaria la realización de este debate para unificar criterios y avanzar sobre los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia”.

Comentá la nota