El intendente Esteban Avilés se encuentra trabajando sobre un ambicioso plan de viviendas familiares que se lanzarán en Villa Carlos Paz, donde el estado municipal llevará adelante un loteo y construirá las viviendas que se sortearán entre un grupo de inscriptos. Según pudo conocerse, se realizará una "experiencia piloto" con los trabajadores municipales y los empleados de COTRECO.
La iniciativa contempla comenzar con estos grupos que se encuentran organizadas y que tienen las condiciones para hacer frente al pago de un canon mensual. El barrio se levantará en la zona de Colinas o Carlos Paz Sierras, donde se entregarán y sortearán las casas entre aquellos vecinos que reúnan los requisitos mínimos solicitados. "Bajo un fuerte concepto social, se dará la posibilidad de abonar en cuotas; de esta manera, el vecino podrá tener en una ciudad complicada como la nuestra en lo económico e inmobiliario, su propia tierra"; confirmó el intendente carlospacense.
"Estamos avanzando con un plan de manejo de tierras totalmente diferente a lo que se viene dando históricamente; buscamos darle transparencia y legalidad. Vamos a solucionar el viejo problema habitacional que tiene la ciudad, para que todos puedan acceder a su casa"; agregó.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales está proyectando un plan de viviendas para los afiliados, que podría implementarse a partir del año próximo como una forma de facilitar a los municipales el acceso a la casa propia. La información fue difundida por el secretario gremial José Altamirano, que señaló: "Muchos compañeros no cuentan con vivienda, deben alquilar y pagar un alto importe, y estamos viendo de qué manera podemos ayudarlos y gestionar sus nuevas casas".
"Acercamos una propuesta al Ejecutivo y estamos trabajando conjuntamente. Ojala el municipio pueda aportar el terreno, porque eso nos permitiría buscar financiamiento a nosotros para las obras. Tenemos sugerencias de varias cooperativas y nos gustaría ofrecer financiamiento con planes a 15, 20 y 25 años de pago. Creemos que serían muy accesibles y estamos buscando la posibilidad de que se concrete"; argumentó Altamirano, para luego añadir: "Se deberá hacer un relevamiento a los compañeros de tipo habitacional, para conocer sus condiciones de pago".

Comentá la nota