Lanzan el Samsung Galaxy 5S en Salta

Lanzan el Samsung Galaxy 5S en Salta

Es el primer smartphone con sensor de frecuencia cardíaca integrado.

El nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S5 será presentado hoy en Salta. Este es la quinta generación de Galaxy S, pero en ocasión conservando bastantes aspectos de diseño y hardware Galaxy anterior, pero agregando funcionalidades como monitor de ritmo cardíaco, sensor dactilar y resistencia al agua.

Este nuevo dispositivo celular estará disponible en desde hoy en el local de Personal en Florida 100. Es la primera empresa que lo tiene disponible en la provincia. Otras, solo lo comercializan en Buenos Aires. 

El S5 es el primero en integrar un sensor de frecuencia cardíaca; es resistente al agua y el polvo; y cuenta con extra duración de batería.

Además con la compra del equipo, que puede ser pagado en 12 cuotas sin interés, los consumidores se llevarán de regalo un par de zapatillas running.

Detalles técnicos

El Galaxy S5 posee una pantalla Super Amoled 1080 pixeles de 5.1 pulgadas, cámara de 16 megapixels con flash LED y captura de video Ultra HD, 2GB de RAM, ranura microSD, procesador quad-core a 2.5GHz, batería de 2800mAh, y corre Android 4.4 KitKat con la interfaz de Samsung, utilizando mejores materiales para su parte posterior en lugar del plástico brillante característico de las generaciones anteriores.

La versión que se vende en Argentina podrá emplear 3G, echando por tierra la opción de conectarse a las más veloces 4G que se esperan para 2015 tras el llamado a licitación del Gobierno.

Esta versión del S5 no tiene soporte para redes LTE, a diferencia del Galaxy S5 que usa un chip Qualcomm Snapdragon 801, y que se vende en países que sí tienen redes LTE.

A fines de mayo, LG, rival surcoreano de Samsung, presentó su G3, en el que incorporaba una pantalla de estas características, aunque de mayor tamaño (5,5 pulgada) y con una nivel ligeramente inferior de píxeles por pulgada (538). Permite reproducción de video Ultra HD (4K).

Los apasionados a la tecnología no pueden perderse la presentación de este nuevo dispositivo, ahora también en el mercado salteño.

Comentá la nota