El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut informó que se encuentra en vigencia el Programa de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura promovido por la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.
En ese sentido, la Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia ha venido trabajando en forma de talleres, junto con la Agencia Nacional de Inversiones ProsperAr, con empresarios y productores chubutenses para que se familiaricen con esta herramienta de apoyo.
A través de este Programa se establecen dos tipos de beneficios y se deberá optar entre uno de ellos, los mismos podrán ser solicitados por personas físicas o jurídicas que acrediten la existencia de un proyecto de inversión destinado a actividades industriales o la ejecución de obras de infraestructura, realizado entre el 1° de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2010.
Uno de los beneficios por los cuales se podrá optar es obtener la devolución anticipada del impuesto al valor agregado, que consiste en desgravar el IVA de la compra de bienes de capital nuevos de origen nacional o importado, así como para la construcción de obras de infraestructura, para obtener el reintegro total del IVA o su aplicación al pago de otros impuestos.
Y el otro beneficio que se podrá escoger será el de practicar en el impuesto a las ganancias la amortización acelerada de esas inversiones, que implica una deducción anticipada de amortizaciones en menor plazo al de la vida útil de los bienes adquiridos.
Requisitos
Entre otros requisitos para acceder al Programa de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura se deberán acreditar la generación de puestos genuinos de trabajo, conforme a la legislación laboral vigente en cada rubro de su respectiva actividad y que las actividades promocionadas se encuentren relacionadas con inversiones en bienes de capital nuevos que resulten bienes muebles amortizables en el Impuesto a las Ganancias (excluidos automóviles), destinados a las actividades antes mencionadas.
El plazo de presentación de los Proyectos de Inversión en Actividades Industriales será hasta el 6 de julio de 2010, y quienes deseen mayor información podrán requerirla en el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, sito en 9 de Julio 280 de Rawson, teléfonos 02965-482606/607, internos 262/263/276 o vía e-mail a inversioneschubut@chubut.gov.ar y gestion.invers@gmail.com.
Asimismo, el reglamento, los formularios y la guía de presentación podrán obtenerse desde la página web www.industria.gov.ar.
Comentá la nota