Lanzan programa nacional de ajedrez educativo

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Programas Educativos, inivita a participar mañana viernes 8 de marzo del acto de lanzamiento del Programa Nacional de Ajedrez Educativo que se instalará en Catamarca. El evento se llevará acabo a las 10 en el salón de actos de la Escuela Secundaria Nº3 " Fidel Mardoqueo Castro".

El programa de Ajedrez educativo tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.

Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación, resultando beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas a través de espacios de juego, recreación y aprendizaje.

Del acto participarán la titular de la cartera educativa provincial, María Julia Acosta; el Coordinador Nacional del programa, Jorge Berguier; el equipo provincial que ejecutará el programa en nuestra jurisdicción y funcionarios de la cartera educativa.

Comentá la nota