Lanzan el Procreauto II, que llega con aumentos

Cristina lo anuncia el viernes

Cristina Kirchner lanzará el viernes la segunda etapa del plan Procreauto.

Las automotrices volvieron a reunirse ayer con la ministra Débora Giorgi y Mariana Gonzalez, subsecretaria de Competitividad del ministerio de Economía, para terminar de acordar lo que será el lanzamiento del plan oficial. La primera fase de Procreauto termina mañana y los funcionarios pidieron a los empresarios del sector seguir ofreciendo los autos a tasa subsidiada. A cambio, hoy el Banco Central les habilitó hoy el cupo semanal de US$ 25 millones a las empresas para que importen autopartes.

Dado que hubo demoras en la entrega de vehículos, las empresas acordaron garantizar la entrega de los vehículos de “Procreauto I” . Por eso, pese a que la primera etapa del plan oficial vence el miércoles, habrá un mes extra para que aquellos clientes que hayan suscripto el préstamos, accedan al auto con los precios acordados en la lista de la primera fase.

Las automotrices presentaron su estructura de costos y reclaman aumentos en torno al 12%. Giorgi está revisando esas modificaciones en los costos y la segunda etapa de Precreauto que se iniciará el viernes llegaría con aumentos.

Giorgi reclamó a los empresarios que se comprometan a no generar más suspensiones. A la reunión en Economía asistió Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de Adefa y titulares de cada fabrica. Les prometieron que el cupo de dólares para poder importar autopartes se ampliaría en breve.

Comentá la nota