Lanzan plan para médicos que deseen radicarse en el interior

Lanzan plan para médicos que deseen radicarse en el interior

Las inscripciones son a través de la web y se extenderán hasta el 15 de noviembre.

Con el objetivo de suplir la falta de médicos en el interior, la Provincia lanzó la tercera convocatoria a residencias en Medicina Familiar y General en distintas localidades. El “Plan de radicación de médicos en el interior” ofrece una beca de $ 82.000, obra social provincial Apross y ART.

Sergio Metrebian, director general de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud provincial, informó que cerca del 50% de los cargos ofrecidos en el interior quedan vacantes todos los años. Por eso la necesidad de iniciativas como estas. El plan busca además una mejor distribución de los recursos humanos para garantizar el acceso a la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

El programa consiste en el otorgamiento de 20 becas para la formación de profesionales durante tres años en centros de salud municipales y hospitales provinciales del interior. Esta tercera cohorte, se desarrollará en ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur.

“Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales”, precisó además el comunicado.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los médicos deberán prestar tres años más de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio.

Los egresados de medicina podrán anotarse sin costo en la web del gobierno de la Provincia (http://residencias.cba.gov.ar) hasta el 15 de noviembre. Las entrevistas se realizarán a través de la aplicación Zoom del 17 al 22 del mismo mes.

El 24 de noviembre se publicará el Orden de Mérito en la página oficial del gobierno provincial y del Ministerio de Salud. En tanto, la adjudicación de la beca será el día 26 y el comienzo de la formación será el 1 de diciembre próximo.

Para más información se puede ingresar a: https://bit.ly/3C1njPY o comunicarse a los teléfonos 468-8602, 468-8605 y 468-8692.

Comentá la nota