El Municipio de Tandil iniciará durante la segunda quincena de abril una nueva etapa del Plan permanente y participativo “Cuidemos nuestros barrios”, que contemplará el desarrollo de una semana entera de intervenciones y obras para el mejoramiento y mantenimiento urbano en cada una de las zonas de la ciudad.
El plan comunitario que se realiza bajo la consigna “el cuidado del barrio es responsabilidad de todos”, apuesta a conjugar la tarea del Municipio, las instituciones y los propios vecinos, para mejorar el hábitat urbano y la calidad de vida en cada zona.
El Secretario de Desarrollo Social del Municipio y coordinador del programa, Oscar Teruggi, anunció que “las intervenciones en esta nueva etapa del plan estarán comenzando el 25 de abril próximo, con una semana de trabajos intensivos en el barrio de Villa Italia”.
“Apostamos este año a continuar profundizando la participación comunitaria para mejorar los barrios y a seguir haciendo crecer este plan permanente que tan buenos resultados ha tenido en los años anteriores, habiéndose logado eliminar cientos de basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos”, destacó Teruggi.
Como en las ediciones anteriores, subrayó el Secretario, “se instalarán 10 contenedores en la vía pública en cada uno de los barrios de acuerdo al cronograma establecido, para que allí los vecinos puedan depositar todo tipo de escombros, residuos u objetos en desuso”.
El responsable del plan puntualizó que “todas las intervenciones estarán a cargo de cuadrillas que irán recorriendo los barrios, compuestas por personal y equipos de distintas dependencias municipales, acompañados por personal de el Ejército y la Fuerza área, contando también con la colaboración de Instituciones Educativas, Religiosas, Organizaciones de la Comunidad”.
“El trabajo en las calles será de desmalezado de veredas y baldíos, limpieza de cordones, acarreo de basura y reparación de infraestructura. También se tomará contacto con los vecinos, se entregará folletería con la ubicación de los contenedores y se recepcionarán otro tipo de demandas del barrio. Junto a esto, la Dirección de Bromatología dispondrá el quirófano móvil en la puerta del Centro comunitario de la zona para realizar tareas de vacunación y castración de animales”, detalló.
El cronograma de actividades elaborado establece que las intervenciones se concretarán del 25 al 29 de abril en Villa Italia, continuando luego en Cerro Leones y Paraje El Titi del 2 al 6 de mayo, y en Villa Aguirre durante la semana del 9 al 13 de may
Comentá la nota