Lanzan en San Nicolás una fuerte campaña de formación policial: convocan a jóvenes de seis municipios de la región

Lanzan en San Nicolás una fuerte campaña de formación policial: convocan a jóvenes de seis municipios de la región
San Nicolás fue ayer el punto seleccionado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para el lanzamiento de una fuerte campaña regional que apunta a promocionar el ingreso a la Escuela Descentralizada de Policía.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, lanzó ayer en San Nicolás una campaña de ingreso a la Policía que calificaron como “la más importante de la historia”. Este tipo de lanzamientos se vienen produciendo en distintos puntos del territorio bonaerense y tienen carácter regional: la presentación desarrollada en la mañana de ayer en el Auditorio Municipal no estuvo únicamente destinada a San Nicolás, sino también a los distritos de Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Baradero y Capitán Sarmiento.

El intendente municipal Ismael Passaglia ofició de anfitrión y presidió el acto junto con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. También participaron el intendente de Baradero, Aldo Carossi; el secretario de Gobierno de Capitán Sarmiento, David de Felipe; y los locales Gustavo Bonachera (Jefe de la Policía Departamental), Ignacio Mateucci (secretario de Gobierno), Fernando Parigini (subsecretario de Protección Ciudadana) y Rodolfo Fernández Viña (subsecretario de Ordenamiento Urbano) entre otras autoridades, funcionarios y representantes de foros de seguridad e instituciones.

“La escuela descentralizada San Nicolás, que está del lado de Ramallo, para nosotros fue algo altamente positivo: fue un gran acierto del gobierno provincial. Normalmente, en San Nicolás se agregaban entre 8 y 12 policías por año. Con la creación de la escuela descentralizada, este año ingresan 30 policías, mientras que otros 22 han sido seleccionados para seguir en La Plata el curso de Oficiales. Y para el próximo año ya hay 200 inscriptos, una cifra que duplica la cantidad de inscriptos del año anterior”, observó Passaglia, quien se expresó “muy agradecido” por la decisión del Gobierno de la provincia de abrir una sede descentralizada de la Escuela de Policía en nuestra región.

Evaluación

Por su parte, Jantus anunció que el CREP (Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial) de la región funcionará en las instalaciones de la propia Escuela, ubicada a la vera del arroyo Ramallo, frente a la Portería Uno de la planta industrial General Savio donde opera la siderúrgica Ternium Siderar. Y especificó que los procesos de evaluación de los aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía se llevará a cabo en ese CREP a partir del próximo 7 de abril.

Por lo demás, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, explicó: “Esta presentación de hoy se da en el marco de una gira que estamos realizando en toda la provincia, porque tenemos el objetivo, marcado por el gobernador Scioli, de tener hacia fines de 2014 unos 10.000 egresados de las escuelas de Policía. Para ello se necesita de un esfuerzo muy grande, y por ese motivo estamos duplicando la apuesta: la única forma de lograrlo, es adaptándonos nosotros a la necesidad de la gente para que le resulte más fácil inscribirse y capacitarse. Por eso hemos hecho una descentralización no sólo de las escuelas, sino también de las evaluaciones de los ingresantes a través de los CREP”.

El funcionario subrayó además que los cursantes de la formación policial gozarán de un haber mensual de 3.200 pesos a partir del inicio de sus estudios, además de cobertura médica y aporte previsional.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 4422279, 4429900 y 4436006 de la Jefatura Departamental San Nicolás de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Además se puede enviar una consulta por e-mail escribiendo a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

Comentá la nota