Lanzan Ingeniería en Computación

Lanzan Ingeniería en Computación

A cuatro años desde su creación, la Universidad Nacional ya cuenta con nueve carreras innovadoras y gratuitas. Este año espera contar con una matrícula de más de 1000 estudiantes de Rafaela y la región. Las inscripciones están abiertas en www.unraf.edu.ar hasta el 15 de febrero de 2019.

La nueva carrera se dictará en el próximo ciclo lectivo.La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de una nueva carrera: la Ingeniería en Computación, que tiene una duración de 5 años con modalidad de cursado presencial. Al tratarse de una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita. Esto significa que las carreras de grado no tienen costo de arancel, cooperadora ni matriculación para los estudiantes. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web institucional www.unraf.edu.ar en la cual, también es posible consultar el plan de estudio y toda la información necesaria para comenzar en 2019.

La UNRaf fue creada el 3 de diciembre de 2014 mediante la Ley N° 27.062 sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año, según el Proyecto de Ley presentado por el entonces Diputado Nacional y actual Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti. Desde entonces, esta Casa de Estudios tiene un crecimiento institucional sostenido: cuenta con nueve carreras de grado en su oferta académica a lo que se suman varias propuestas de pre-grado, diplomaturas, capacitaciones y convenios con otras universidades de la Argentina y del exterior.

La oferta académica de la UNRaf está compuesta por carreras innovadoras con planes de estudios actuales, algunas de ellas únicas en el país, alternativas a las llamadas “carreras tradicionales”. Esta Ingeniería en Computación consolida su identidad institucional basada en la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo fuertemente vinculado al territorio de Rafaela y la región. 

La nueva propuesta formativa combina conocimientos de hardware y software especialmente orientados al desarrollo de sistemas embebidos interconectados que permiten la investigación, generación y aplicación de nuevas tecnologías de información, comunicaciones e inteligencia artificial. 

El uso de computadoras y otros dispositivos es clave para nuestra vida cotidiana y el desarrollo productivo. Los conocimientos integrados sobre su funcionamiento amplían nuestras posibilidades para adaptarlas a las necesidades concretas y potenciarlas con nuevas funciones.

Los Ingenieros en Computación de la UNRaf serán profesionales capacitados para programar sistemas electrónicos que integren software a dispositivos digitales para el procesamiento de datos con múltiples aplicaciones en empresas y organizaciones públicas y privadas, con la posibilidad de generar sus propios proyectos como emprendedores. 

Las otras carreras de la UNRaf son las Licenciaturas en Diseño Industrial; en Medios Audiovisuales y Digitales; en Relaciones del Trabajo; en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital; en Gestión de la Tecnología; en Administración y Gestión de la Información; y los Ciclos de Complementación Curricular en Educación y en Industrias Alimentarias.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.

Comentá la nota