Lanzan desde el Gobierno semana de comercialización de banana formoseña

Lanzan desde el Gobierno semana de comercialización de banana formoseña

Consumidores de la ciudad podrán adquirir entre los días jueves 4 y sábado 6 diciembre bananas provenientes de fincas de productores paipperos de buena calidad y a un precio accesible.

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, precisó que de esta iniciativa del Gobierno participan además el SENASA, la Municipalidad de Formosa y la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Desde el área de Comercialización, con el apoyo del Municipio local se está trabajando con los productores de la zona de Naineck, no solo en cuanto a las condiciones del producto y coordinación de la logística para el transporte, que será gratuito, sino además en los trámites y requisitos necesarios para comercializar, como la inscripciones en Renspa, AFIP y otros.

“La producción de banana en la provincia se da con mejores resultados en la zona productiva subtropical Norte, donde se destacan los rindes y la calidad de las plantaciones. Allí, tanto desde el Paippa y el Ministerio de la Producción, como de otras instituciones como el CEDEVA, se realiza un trabajo permanente de asistencia con insumos y capacitación, lográndose avanzar en el mejoramiento del manejo de las plantaciones”, afirmó Sotelo.

También se pudo avanzar en otros aspectos que hacen a la organización de los productores en asociaciones y en prácticas apropiadas de empaque, que posibilitó comercializar en el mercado central de Buenos Aires.

 

Dónde comprar

 

Los puntos de ventapara la Primera Semana de la Banana Formoseña serán: el playón del Instituto PAIPPA, las ferias francas del barrio La Paz y del circuito cinco, y los playones municipales del barrio San Francisco y Colluccio.

Las bananas estarán disponibles en bolsitas especialmente acondicionadas, en dos tamaños de media y una docena, para mayor facilidad y agilidad en las compras.

“Esto se enmarca también, en la línea política sostenida por la nación y la provincia en cuanto a cuidar el poder adquisitivo, brindando referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación que muchas veces se ejercen desde las grandes cadenas de supermercados”, explicaron los organizadores.

Finalmente, Sotelo dijo que “el Gobierno trabajando con otras instituciones y organismos municipales y nacionales interviene con los medios necesarios a fin de colaborar con lo que siempre se plantea como un cuello de botella del pequeño productor, que es la comercialización; con ello no solo se beneficia el productor que con esta mecánica de comercialización obtendrá mayores ingresos, sino que además las familias pueden adquirir un producto de su provincia de muy buena calidad y a muy buen precio”.

Comentá la nota