Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana

Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana
Un breve repaso por las principales novedades presentadas en el mercado. Precios y características en equipos y accesorios

-Google Street View llegó a la Argentina. El servicio se extenderá a otras ciudades cuando finalice la recolección de imágenes en Buenos Aires, GBA, La Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

A las pocas horas de conocerse la novedad, comenzaron los problemas legales para el servicio: un abogado presentó un recurso de amparo para que Google "se abstenga de tomar fotografías y publicarlas sin el consentimiento de las personas". Por otro lado, la Defensoría del Pueblo porteña inició una investigación de oficio para averiguar si el servicio cumple con las leyes argentinas. Desde Google dijeron a Infobae que el servicio "cumple con todas las leyes".

-Piston, la consola de videojuegos "definitiva". El hardware del dispositivo puede ser actualizado en cualquier momento gracias a su diseño, basado en una minicomputadora presentada durante 2011. En su interior lleva un procesador AMD Trinity a 3,2GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon 7000, 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB mediante SSD con la posibilidad de ampliarlo a 1TB gracias a dos unidades SSD de 512GB.

-Dell vuelve a la competencia con cuatro modelos de tabletas. Agobiada por la caída en las ventas de computadoras, debió ceder finalmente a la tendencia y presentó equipos basados en Android y Windows en un amplio rango de precios. Venue 7, Venue 8, Venue 8 Pro y Venue 11 Pro son los nombres elegidos por Dell para intentar retomar la buena senda tras la poca exitosa Streak 7 presentada en 2011.

-BlackBerry presentó su tienda de música en la Argentina. Compatible solo con los equipos basados en BlackBerry 10, el servicio está integrado a su tienda de aplicaciones para hacer más sencilla la compra de títulos.

-Disponible la beta de Battlefield 4. Los fanáticos del juego ya pueden ver un adelanto en el escenario Sitio de Shanghai. Está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La versión final de Battlefield 4 estará disponible el 29 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También se encontrará para Xbox One el 22 de noviembre y para PlayStation 4 el 15 de noviembre.

-Microsoft revive un clásico juego. Nacido junto a Windows 95, Hover! prometía horas de entretenimiento, algo que la compañía decidió revivir y ponerlo a disposición de los usuarios en la red con algunas sorpresas.

Comentá la nota