Lanzamiento del Programa “Mi Capital es Cultura”

Lanzamiento del Programa “Mi Capital es Cultura”

Este programa convoca a los artistas residentes de nuestra ciudad.

La Municipalidad de la Capital lanzó oficialmente el Programa de Reactivación Cultura “Mi Capital es Cultura”, con la presencia del intendente Gustavo Saadi, y la secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán, entre otros funcionarios provinciales y de la comuna que se sumaron a este lanzamiento.

Este programa a través de la Dirección General de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura, convoca a los artistas residentes en nuestra ciudad, a participar de esta convocatoria del Fondo Ciudadano para la Reactivación Cultural, “Mi Capital es Cultura” la cual destinará $ 5.000.000 pesos en aportes no reintegrables para financiar ideas proyectos.

La propuesta tiene como objetivo apoyar a los emprendimientos creativos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, estimulando la producción de bienes y servicios culturales y contribuyendo a la promoción de la sostenibilidad de los proyectos culturales, así como al fomento de toda la cadena de valor de las industrias creativas, contribuyendo a reactivar los sectores productivos de la cultura.

Los proyectos que se presenten, deberán tener una mirada coincidente con los ejes estratégicos municipales en los que actualmente se está trabajando para ser: una ciudad inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible.

En la presentación, Gustavo expresó que “mucho se habla del desarrollo sostenible y se habla de lo social, del cuidado del medio ambiente, del desarrollo económico, pero evidentemente falta un pilar fundamental que es la cultura. La cultura definitivamente, mejora la calidad de vida de quienes la pueden practicar y quienes la pueden recibir. “

Agregó que “vi las actividades que se realizaron el año pasado con el Hospital de Niños y Apane y la verdad que es una caricia al alma, pero nosotros tenemos muchos artistas, hay muchísima actividad, mucho talento, pero el año pasado surgió la idea de que faltaba este empujoncito para que puedan desarrollar esta actividad.”

También adelantó, que, en los próximos años, este programa va continuar “hemos decidido que esto viene para quedarse, la inflación hizo que tengamos que aumentar los montos y seguro que seguiremos aumentándolo. Lo más importante es que las actividades culturales generan trabajo, porque nuestra provincia lo necesita.”

Para culminar señaló que “nosotros estamos trabajando con una ciudad más amigable con el medio ambiente, también que sea participativa. Una ciudad turística que tiene muchos visitantes durante todo el año, que antes era solo en época del año.”

Comentá la nota