Lanzamiento de “SN Emprende”

Lanzamiento de “SN Emprende”

La Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lanzaron el programa “SN Emprende” cuyo objetivo es incentivar a las personas emprendedoras de la ciudad a llevar adelante sus ideas.

El Secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci remarcó que el municipio busca “apoyar e incentivar todo tipo de actividad productiva en aras de generar movimiento económico en la ciudad y fundamentalmente a todos los que tengan iniciativas. Hay muchísima gente que tiene iniciativas, tiene ganas de innovar, de hacer alguna actividad de emprendimiento y por ahí no conoce o tiene dudas o no está bien asesorada”.

El funcionario municipal mencionó que también están involucrados la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Programa de Responsabilidad Social.

Francisco Buchara, Director Ejecutivo de la ADE, sostuvo que “la idea es potenciar el emprendedorismo en la ciudad” provocando que cualquiera que tenga una idea se anime a hacerla.

Por su parte, Sergio Ponce, Director de Ciencia y Tecnología, animó a otros actores de la comunidad a participar de este proyecto que recién inicia.

“Este programa lo que pretende es empezar a formalizar todo ese apoyo, poder apuntar a alumnos de escuelas primarias, secundarias, y generar ese espíritu de querer hacer otra cosa distinta es importante”, subrayó Ponce.

En esta línea, el 14 de agosto del corriente año, realizarán una jornada en el Teatro Municipal a las 9:30 con entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera emprender algún proyecto.

Destacados disertantes contarán sus experiencias como emprendedores y aportarán información enriquecedora para quienes deseen zambullirse en este desafío. Entre ellos estará presente el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. 

Sebastián Lagorio es uno de los invitados para contar su experiencia. Es un nicoleño, licenciado en biotecnología y especialista en bionegocios. Actualmente trabaja en una empresa llamada “Mamagrande”, donde se transforman los afluentes cloacales o industriales en biomasa y la usan para producir bioplásticos, alimento animal, mientras regeneran agua y a la vez generan un cultivo continuo. 

“Es buenísimo que la ciudad se esté preocupando por lo que quieren hacer los chicos o los jóvenes o los futuros emprendedores en los próximos tiempos”, destacó Lagorio, y al mismo tiempo subrayó que no ocurre muy seguido en el interior del país.

Será una jornada de información y asesoramiento que tendrá continuidad con otras actividades, entre las que se está gestando un concurso donde cada joven podrá participar con su emprendimiento. 

Comentá la nota