Lanzamiento de Educar para la Paz

Lanzamiento de Educar para la Paz

Busca erradicar la violencia de la sociedad

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presenta el programa Educar para la Paz, que tiene como objetivo promover herramientas para resolver conflictos, estará destinado a instituciones educativas, centros de jubilados, centros vecinales, agentes del Servicio Penitenciario y organizaciones de la sociedad civil. Fue precedido por el vice gobernador Miguel Isa y la ministra Pamela Calleti y el ElIntra.com.arestuvo presente en el lugar.

Según afirmó la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calleti mañana lanzarían este programa, en este momento se estarían realizando las inscripciones, en la escuela de Villa Lavalle. Calleti dijo: "La idea es generar operadores de cambio, son cursos de formación no de información. Para que puedan cambiar la realidad, ya sea en la escuela, en su casa y en la sociedad. Buscamos erradicar todo tipo de violencia, pero tenemos que trabajar también disolviendo la intolerancia y las desigualdades que genera la violencia”.

 

imagen

La ministra también explicó que el papel del docente sería fundamental, "por eso agradezco que haya venido la ministra de Educación que ya se puso a trabajar con nosotros”. El programa buscaría formar a los docentes para que les trasmitan estas herramientas a los niños.

Es hasta fin de año donde varían los tipos de cursos y destinatarios. Los docentes seleccionarán los perfiles más acordes para poder formarlos para que sean capacitadores y se pueda replicar las enseñanzas. Calleti dijo: "Abarca niveles primarios y secundarios, empezamos con 15 escuelas y después también con centro de jubilados. La única forma de parar esta violencia que está afectando nuestra sociedad es que trabajemos desde todos los sectores en este mensaje de paz”.

 

Comentá la nota