El PJ de Lanús respaldó la marcha de la CGT

El PJ de Lanús respaldó la marcha de la CGT

Autoridades del Partido Justicialista de Lanús participaron de un encuentro junto a gremialistas locales para apoyar la jornada de lucha que la central obrera realizará mañana.

“La Patria Trabajadora está de pie”, fue el título del documento emitido tras el cónclave que se llevó a cabo en la sede del PJ local, ubicado en Máximo Paz al 100, donde miembros del Consejo Directivo del PJ local expresaron su apoyo a los representantes gremiales de la CGT Avellaneda-Lanús de cara a la movilización que se realizará el martes.

El encuentro fue encabezado por el presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez y contó con las presencias las autoridades del Comité Adriana Larra, Walter Ramella y Juan Viscellino. Por parte de los gremialistas estuvieron Francisco Malvaso (SMATA) y Verónica del Anna (Ferroviarios), entre otros. 

Documento. En el marco de la reunión, el PJ presentó un documento donde advierten “las consecuencias que traería la política económica y social establecida” por el Ejecutivo nacional. Remarcan que “no se pueden perder más empleos” y que “no es sostenible la brutal transferencia de recursos especulativos en desmedro de la producción nacional”. 

En el texto, exigen además la implementación de una “política industrial clara orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra del salario, las jubilación, pensiones y beneficios sociales”. “Cambiemos debe asumir que para comprar el contado, primero hay que tener plata en el bolsillo de los trabajadores”, subrayan.

Walter Sosa

Comentá la nota