Lanús, que quiere seguir en el lote de arriba, recibe a Gimnasia

Lanús, que quiere seguir en el lote de arriba, recibe a Gimnasia

El Granate goleó de visitante a Godoy Cruz y no quiere alejarse de la pelea por el torneo. Buscando seguir arriba, recibirá esta noche al Lobo platense, que viene de ganarle a Nueva Chicago como local y que busca mejorar.

Lanús, que viene de golear a Godoy Cruz en Mendoza, será local esta noche de Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro válido por la sexta jornada del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona", en el que buscará una victoria que le permita arrimarse al líder Rosario Central. El partido se iniciará a las 21.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez, y será controlado por el árbitro Jorge Baliño.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega entonado luego del triunfo ante el "Tomba". Para recibir al elenco platense, el entrenador hará una sola modificación en la defensa y será el ingreso de Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha. En tanto, Barros Schelotto mantendrá la delantera que jugó en Mendoza con Lautaro Acosta, quien marcó cuatro tantos en el ensayo de fútbol semanal, y Lucas Melano, que fue el autor de cuatro de los cinco goles en la victoria ante Godoy Cruz. 

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata viene de conseguir su primer triunfo en el campeonato local al vencer como local a Nueva Chicago y el técnico Pedro Troglio decidió que Facundo Oreja regrese al once inicial tras cumplir con la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Huracán. El defensor volverá a la titularidad en reemplazo de Sergio Velázquez y, aunque el técnico aún no dio a conocer el equipo, se estima que podría efectuar alguna variante más para visitar a Lanús. El jugador Oliver Benítez presenta una fuerte contractura y terminó con un golpe en el partido ante el elenco de Mataderos mientras que el futbolista Antonio Medina tiene una sobrecarga muscular y ambos se movieron de manera diferenciada buscando recuperarse de sus respectivas dolencias. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Benítez le dejará su lugar a Maximiliano Coronel para hacer dupla central con Osvaldo Barsottini mientras que si no juega Medina, Troglio pondría a Ignacio Fernández.

Comentá la nota