Lanús: obras en el parque industrial curtidor y la plata de tratamiento

Lanús: obras en el parque industrial curtidor y la plata de tratamiento

Las obras del parque presentan un avance del 88% y las de la planta están en el 31%.

Funcionarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), del Juzgado Federal y Correccional 2 de Morón, de la Defensoría General de la Nación y del Municipio de Lanús recorrieron la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales y el Parque Industrial Curtidor de esa localidad, dos obras fundamentales para el saneamiento de la cuenca.

La Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales y el Parque Industrial Curtidor promueven el acceso a una mejor infraestructura a las pequeñas y medianas curtiembres de la cuenca, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales, con ahorro de costos y bajo impacto ambiental.

Estas obras, que son una iniciativa de la ACUMAR y de la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, financiada por el Banco Mundial presentan un nivel de avance del 88 % en el caso del parque y del 31 % en el de la planta. Ambas obras comparten el predio denominado ACUBA, de General Olazábal 3500, donde se prevé que se instalen todas las empresas.

En la planta serán tratados tanto los efluentes que generen las curtiembres allí instaladas, como los provenientes de las industrias linderas y se prevé que tras ese tratamiento se volcarán en el Colector Margen Izquierda de la megaobra Sistema Riachuelo.

Se estima que ambas obras estarán operativas para mediados de 2023

Comentá la nota