Lanús: Julián Álvarez debutó con una ordenanza

Lanús: Julián Álvarez debutó con una ordenanza

El candidato a intendente del FpV se presentó en el Concejo Deliberante para presentar un proyecto que limita la pegatina de afiches durante la campaña. Palos para uno de sus rivales.

El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, presentó ayer un proyecto de ordenanza para que se prohíba la pegatina de afiches en “todos los elementos que compone el espacio público del tejido urbano como palos de luz, árboles, cajas de luz y bancos”.

El expediente, con el que el actual secretario de Justicia nacional pretende combatir la “campaña sucia” será tratado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo esta semana en el Concejo Deliberante. Citado por el portal Info Región, se mostró con expectativa de encontrar acompañamiento en la oposición.

“Nosotros vamos a hacer una campaña limpia. Desde el final de las elecciones empezamos a limpiar los lugares y me parece que nosotros, los candidatos a intendente, tenemos que hacer una autocritica porque es cierto que sirve para darse a conocer, pero se ensucia muchísimo”, justificó sobre la iniciativa.

Reclamó que “los otros candidatos tengan la misma conducta” y contó que desde su espacio político están “saliendo todos los días a limpiar todos los palos de luz y a pintarlos. Es un ejemplo de lo que queremos para Lanús, un municipio que esté en la calle”, recalcó.

Multas. Álvarez detalló que el proyecto “fija una sanción de 2 mil pesos al individuo que cometa el daño pero también es responsable todos los que estén en la cadena”.

La iniciativa fue apoyada por el presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio; y el titular del bloque oficialista, Héctor Montero; al igual que toda la bancada kirchnerista.

El candidato a intendente, no obstante, señaló que espera que “los sectores opositores acompañen” el expediente y remarcó que “es para bien de los vecinos”. “Estuve conversando con Nicolás Russo (presidente del bloque massista) y me dijo que está de acuerdo” destacó, pero apuntó no saber qué opina el candidato a intendente por Cambiemos “Néstor Grindetti porque no pertenece al Concejo porque decidió no asumir porque prefiere la Ciudad de Buenos Aires”.

En las PASO, Álvarez no tuvo competencia interna y obtuvo el 36,77 por ciento de los votos, contra los 30,29 de las dos listas que compitieron en Cambiemos.

Comentá la nota