Lanús: comenzó el operativo "casa por casa" para detectar focos de Covid-19

Lanús: comenzó el operativo

Se llevó a cabo en el Barrio La Fe. Si se observa un caso sospechoso de coronavirus, se aísla a la persona y a sus contactos estrechos.

El plan provincial que se realiza “casa por casa” para detectar posibles focos de coronavirus, llegó este miércoles a Lanús, que junto con San Vicente, son los primeros distritos de la Región en los que se implementó el programa.

Coronavirus: Lanús registró cinco nuevos infectados y dos altas

El primer operativo en Lanús se realizó en el Barrio La Fe y participaron 100 enfermeros, enfermeras y asistentes, entre ellos, 43 del municipio. Además, estuvieron presentes autoridades de Salud provincial junto con el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

El objetivo del plan es que en tres días se visiten alrededor de 1000 casas en las que se tomará la temperatura a los integrantes de cada familia. En caso de que se registre una alta temperatura y algún otro síntoma compatible con el coronavirus, se aislará a la persona y a sus contactos estrechos.

El operativo de este miércoles se realizó en 351 casas en las que fueron evaluadas 1278 personas, de las cuales dos resultaron casos sospechosos a los que se les realizó hisopado.

“La Fe es una de las 37 barriadas lanusenses y cuenta con un total de 17 mil habitantes, por lo cual accionar a tiempo y con medidas preventivas resulta fundamental para evitar la mayor cantidad de contagios”, enfatizaron desde el municipio.

En en esa zona se registraron cuatro casos positivos de coronavirus, de los cuales uno ya fue dado de alta.

SAN VICENTE

El mismo operativo se llevó a cabo en San Vicente, en los barrios Sargento Cabral y Los Vecinos, donde se detectó un caso positivo y en el centro de Alejandro Korn donde no se tuvo que activar el protocolo.

El coordinador general del Comité de Covid-19 en el distrito, Alejandro Berelli, detalló en diálogo con Info Región, que además controlar la fiebre, se aprovecha para “realizar otros controles como la vacunación”.

Comentá la nota