Lanús celebró con todo sus cien años de vida

Lanús celebró con todo sus cien años de vida

A la medianoche explotó el grito de pasión de miles de almas que colmaron el estadio y fueron protagonistas del evento. Estuvieron presentes muchos de los futbolistas que fueron campeones con el club.

A las doce de la noche se produjo el momento cumbre, la explosión, el punto máximo de la celebración del Club Lanús para festejar su centésimo aniversario. Y todo el estadio, repleto de socios e hinchas tanto en las tribunas como en el campo de juego, vibró de emoción. Sí, la Fortaleza Granate fue el epicentro de la gran fiesta por el cumpleaños número 100 de una institución modelo, que no para de crecer y es orgullo de toda una ciudad.

Un escenario imponente se montó para este mega evento. Por allí fueron pasando los numerosos shows artísticos que se unieron a esta fiesta de Lanús. Pero también allí fueron subiendo las glorias futbolísticas que contribuyeron con su granito de arena para conseguir algunos de los tres títulos del club: la Copa Conmebol 1996, el torneo Apertura 2007 y la reciente Copa Sudamericana de 2013.

Oscar Alfredo Ruggeri, que se retiró con la camiseta granate en 1997, se subió al escenario y expresó. "No me equivoqué cuando vine a Lanús a cerrar mi carrera. Lanús me abrió las puertas y por eso mi agradecimiento eterno a este club que crece y no para de crecer", sostuvo el Cabezón.

También lo hizo Hugo Morales, quien presentó al Negro Héctor Enrique, que jugó en la primera de Lanús antes de pasar a River y luego ser campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 86. "Me inicié en el club, soy el único que salió de inferiores de Lanús y fue campeón del mundo. Y sobre todo soy del Grana", contó dando paso a la ovación de la gente. 

"Grana, mi buen amigo..."

Una imagen impactante fue cuando se apagaron las luces del estadio y desde la locución se pidió prender los celulares y empezar a cantar. Y arrancó atronador el "Grana / mi buen amigo / esta campaña volveremo a estar contigo.." y el "yo te digo a todas partes / cada vez te quiero más". Y pidieron "otra vuelta más / otra vuelta más..."

Muy bien organizado todo el espectáculo en el escenario montado en el campo de juego, la alegría y el color lo empezaron a poner los hinchas cuando a las seis de la tarde se concentraron frente a la estación de trenes de Lanús y en caravana enfilaron rumbo a La Fortaleza.

Hoy, 3 de enero de 2015, Lanús cumple cien años de vida. La fiesta empezó anoche a las 21, explotó a las doce de la noche y siguió hasta la madrugada. La ciudad, lógico, no durmió ante este acontecimiento.

Comentá la nota