Lanús: nueva jornada de vacunación y castración en Villa Diamante

Lanús: nueva jornada de vacunación y castración en Villa Diamante
El Municipio de Lanús junto con el Ministerio de Salud de la Nación llevó a cabo una nueva jornada en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de la cartera nacional mencionada.

La misma se realizó en el edificio de la Junta Vecinal de Villa Diamante, atendiéndose en esto oportunidad a alrededor de un centenar de animales (perros y gatos) que fueron traídos por sus dueños.

El control de mascotas resulta necesario para prevenir enfermedades en los mismos y la transmisión a personas a través de mordidas, principal motivo por el que se recomienda la vacunación. En cuanto a la castración en hembras, tiene entre otros objetivos el de disminuir la posibilidad de que contraigan tumores en mamas, embarazos psicológicos, infecciones uterinas y partos dificultosos; y en el caso de los machos, previene extravíos, lesiones y accidentes que pueden producirse en la etapa de celo, mermando además, el riesgo de tumores en la próstata.

La próxima fecha de una nueva jornada similar será el 19 de septiembre venidero en el Club 9 de Julio, ubicado en la intersección de la calle Hernandarias con la avenida Rivadavia en Villa Caraza, en el lado Oeste del distrito.

Comentá la nota