El edil del ARI- Coalición Cívica aseguró que desestimará la sanción del partido que recayó sobre él y su par Mariano Amore hasta no obtener una notificación formal de la misma.
El concejal del ARI-Coalición Cívica por Lanús Pedro Gómez advirtió no haber sido notificado oficialmente sobre la sanción del Consejo partidario que recayó sobre él y su compañero Mariano Amore por haber acompañado al oficialismo en la votación del presupuesto municipal y atribuyó tal medida a “posicionamientos internos” en el partido.
“No se me notificó adecuadamente de esta sanción. Si bien es de conocimiento público, porque salió en los medios que se ha tomado esta decisión, hasta que no se me informe formalmente de la misma no puedo dar una opinión porque no conozco los términos, en qué consiste y cuáles son los motivos por los que se ha dado esta sanción”, resaltó a Info Región.
“Se me tiene que notificar de este tipo de cosas, conocer de qué se me acusa, darme una copia de la sanción y la denuncia vía telegrama o por algún medio de comunicación para poder ejercer una apelación. Es lo que corresponde para poder actuar en consecuencia”, agregó.
Si bien también se sabe que las sanciones a ambos concejales se darían en castigo a su voto afirmativo al Presupuesto 2011 enviado por el Departamento Ejecutivo que conduce el intendente Darío Díaz Pérez, Gómez desestimó tal cosa y sugirió la posibilidad de que “responda a posicionamientos internos. “No creo que sea así, pero no sé que pensar”, manifestó.
La semana pasada, en diálogo con este medio, su par Amore también había hecho un análisis similar al acusar a la diputada nacional Natalia Gradaschi de estar detrás de las sanciones.
Sin embargo, Gómez no se sumó a las acusaciones de su compañero de banca. “No tengo elementos para atribuirle la responsabilidad a ella, pero hay alguien que la tiene y que intenta disfrazar con esta situación otra cosa”, denunció.
Por otra parte, el edil aseguró no estar al tanto de que exista una orden del partido al que pertenece que recomiende a sus dirigentes oponerse a los presupuestos municipales presentados por el oficialismo.
“En este caso, no he recibido ningún tipo de comunicación partidaria respecto a aprobar o rechazar un presupuesto, más allá de que hubo posturas del bloque a nivel nacional o provincial. En el congreso partidario no hubo ninguna resolución”, recordó y agregó: “En Lanús hemos tenido una postura de analizar cada ordenanza y hacer lo que creemos que es más convenirte para los vecinos, más allá de ser oposición. Es más, en 2008 votamos a favor del Presupuesto oficial y no hemos recibido la más mínima sanción o sugerencia de que estábamos equivocados. Realmente me sorprende lo que está sucediendo”, reconoció.
Además, el edil consideró que esta situación “genera un perjuicio muy grande para el partido porque es un desprestigio y la gente puede interpretar otra cosa”.
Por último, en cuanto a los próximos pasos que darán con respecto a la sanción, el edil aseguró que tomará esa determinación una vez que sea notificado de la misma. “Primero tenemos que esperar la notificación certera de cuál es la acusación que tengo y después ejercer mi derecho a defensa”, concluyó.

Comentá la nota